Inician instalación de los primeros ultracongeladores para vacunas COVID-19 en el país

Conozca las ciudades donde se instalarán los ultracongeladores para vacunas COVID-19 en el país.

Este jueves el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, anunció que, en el marco de la preparación logística para recibir las vacunas contra el COVID-19, Colombia instalará los dos primeros ultracongeladores para mantener la cadena de refrigeración necesaria para las vacunas Covid-19 como la de la farmacéutica Pfizer.

Primeros ultracogeladores que se instalarán en Colombia

Los dos primeros ultracongeladores, que hacen parte de los 44 que el país ha solicitado, estarán ubicados en la ciudad de Bogotá, en las instalaciones de la bodega central del Ministerio de Salud. Según manifestó Ruiz, “a lo largo de la siguiente semana estaremos instalando otros para crear esa capacidad” de conservación de las vacunas que requieren ultracongelación en el país.

También puede leer: Colombia regula fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual

De igual manera, el Ministro de Salud aseguró que los demás equipos ultracongelación para la vacuna Covid-19 estarán distribuidos en ocho bodegas ubicadas en siete ciudades del país: en Bogotá (en la secretaría de Salud y la zona franca), Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira.

Finalmente, desde el Minsalud fueron enfáticos en asegurar que la presencia de los ultracongeladores en esas ciudades no se traduce en una prioridad para la vacunación sino porque son estas las principales del país. “Estarán controladas desde el Gobierno Nacional. No quiere decir que estas ciudades tengan la prioridad, sino que son zonas centrales para garantizar que llegue a otros lugares. Primero estarán en Bogotá, una semana después en los otros ultracongeladores y 15 días después iremos ampliando en otros centros de acopio”, aseguró Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención del Ministerio.

También puede leer covid-19: aprendizajes sobre la transmisión del virus

El Ministro también se refirió a la vacuna de Pfizer indicando que a diferencia de otros inmunizadores que hay en el mercado, esta necesita conservarse entre -70 y -80 °C, por lo que los equipos de ultracongelación son fundamentales para mantener la cadena de frío que requieren las vacunas para funcionar correctamente.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN