1920x340-efemerides-1-1

Influenza AH3N2 causante del Brote de Infección Respiratoria en la Escuela Militar de Cadetes: Secretaría de Salud entrega reportes

Influenza AH3N2 causante del Brote de Infección Respiratoria en la Escuela Militar de Cadetes: Secretaría de Salud entrega reportes
[favorite_button]
Comentar

En las últimas horas, la Secretaría Distrital de Salud ha brindado una actualización sobre el brote de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG- Influenza AH3N2) que ha afectado a la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova. Tras una exhaustiva investigación epidemiológica realizada en colaboración con la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional, se han obtenido datos preliminares que revelan la magnitud del brote y las medidas adoptadas para contenerlo.

Según las conclusiones presentadas en el informe conjunto, se ha confirmado la presencia de un brote de IRAG potencialmente asociado al virus circulante de Influenza AH3N2. Hasta el momento, se han identificado 268 casos expuestos y 103 sintomáticos. De estos últimos, 99 se encuentran en condición clínica estable y están siendo monitoreados en el área de observación. De los cuales 11 de estos pacientes ya han logrado recuperarse.

Jornada Nacional de Contratacion facturacion reportes Consultorsalud- 900w - verde claro 4

Medidas de controla ante la Influenza AH3N2

El brote ha cobró la vida de una persona, y actualmente hay dos casos en hospitalización general y otro en UCI intermedia. Para frenar la propagación del virus, se han establecido medidas de control inmediato y específico, que incluyen una cuarentena desde el 5 de febrero de 2024 hasta el 14 de febrero de 2024 para los casos expuestos, siempre y cuando no se presenten nuevos casos.

La Secretaría Distrital de Salud, en concordancia con los protocolos emitidos por el Instituto Nacional de Salud, continuará realizando acciones de vigilancia en salud pública para controlar la situación. En la medida en la que se avance en la evaluación de este brote, se proporcionarán reportes y cifras actualizadas según sea necesario, con el objetivo de mantener informada a la población.

Desde la secretaría se da un parte de calma y afirman que la presencia de este brote no debe generar alarma en la población general. Sin embargo, dada la circulación de este virus en Colombia, se hace hincapié en la importancia de mantener espacios bien ventilados, utilizar tapabocas cuando corresponda y seguir las indicaciones para recibir la vacuna contra la influenza y el COVID-19.

banner-cayre-noticias-cs-2
1500 x 500 Publicidad (1)

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_ALIANZA_SEPTIEMBRE_01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.