Conéctate con nosotros

Actualidad

Imagenes Diagnosticas para Colombia – Equipos y Servicios

Publicado

el

Tenemos una solución para tus necesidades de equipamiento biomédico y diagnóstico por imágenes con la más alta calidad, soporte nacional y precio favorable.

CONSULTORSALUD, Viasalud, MMGroup y MMedical han unido fuerzas para presentar una inigualable oferta de valor, para todos los prestadores y aseguradores públicos y privados en Colombia.

A través de diferentes publicaciones semanales, te iremos contando sobre todas las posibilidades que tenemos para apoyar de manera rápida tu prestación de servicios de salud.

 

RADIOLOGIA DIGITAL

Tenemos una muy amplia gama de posibilidades de frente con los equipos de radiología para Colombia, pasando por los convencionales, y sus indispensables digitalizadores, hasta equipos de Rayos X Directos (DR).

Hemos querido comenzar a presentarte nuestro portafolio de servicios con un equipo que seguramente está dentro de tus expectativas. 

MARS serie de sistemas de radiografía digital (techo sistema de suspensión con la función de posicionamiento seguimiento automático / auto) son modelos especializados para aplicaciones generales y especializados de radiografía. Sistemas Digix Auto están disponibles con opciones individuales detector / detector dual como por aplicaciones destinadas usuario.

 

CARACTERISTICAS GENERALES DEL MARS

Equipo con detector simple o doble, soporte de techo 3D manual o completamente motorizado con o sin alineación automatizada para la mesa y bucky vertical (auto tracking) , detector tipo panel plano de alta resolución de 3K x 3K , conectividad DICOM 3.0 .

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

 

  1. Imagen de vista previa está disponible en un tiempo mínimo (sin esperar mucho tiempo por paciente).
  2. Impresión de película perfectamente seco (sin productos químicos).
  3. No hay movimientos físicos de casetes (funcionamiento más rápido).
  4. Amplia gama dinámica (tejidos blandos y huesos duros se pueden ver juntos).
  5. Procesamiento digital de imágenes (supera los errores en la selección del factor de exposición).
  6. Excelente calidad de imagen debido a la definición de píxeles y alta gama de contraste.
  7. Flujo de trabajo eficiente y fácil de usar debido al sistema basado en DICOM.
  8. Fácil de conectar con existente HIS / HMS / RIS / PACS en un entorno hospitalario.
  9. El procesamiento posterior añade más a la calidad de imagen.
  10. Posicionamiento detector Tracks (soporte vertical o 6 mesa de ida) para la fuente exacta de la colocación del detector.
  11. Ilimitado posicionamiento libertad.
  12. Productividad maximizada.
  13. El aumento de la capacidad de diagnóstico y cuidado del paciente.
  14. Mejor rendimiento.
  15. Excelente fiabilidad.

 

COMPATIBILIDAD CON NUESTRO SISTEMA DE TELEMEDICINA

Este y todos los equipos ofrecidos en el portafolio de servicios, son compatibles con nuestro sistema de TELEMEDICINA, que cumple con estándares DICOM y HL7.

 

DIVERSIDAD DE POSIBILIDADES

Con nuestra amplia experiencia nacional e internacional, nos ponemos a tu disposición para encontrar la mejor manera para, no solamente adquirir alguno de los mejores productos disponibles, sino para garantizar una muy efectiva prestación de servicios, ofreciendo diversas modalidades de alianza que incluyen servicios de la venta, instalación y mantenimiento, sino también acceso a telemedicina, teleconsulta especializada de imagenología y tercerización de unidades completas.

 

EXPERTOS LISTOS PARA ASESORARTE

Como seguramente tendrás en mente una gran cantidad de ideas sobre la renovación tecnológica de tu servicio de imagenología, o el montaje de uno completamente nuevo, estamos listos para brindarte la mejor información técnica, para que puedas tomar la decisión apropiada, y realizar una inversión que garantice las mejores posibilidades para ofrecer el mejor servicio de acuerdo a la complejidad o especialidad, y el retorno de inversión esperado.

Escríbenos y déjanos tus datos en tecnologia@consultorsalud.com  o llámanos de inmediato: 3112367218

 

SI LO QUE QUIERES ES UN EQUIPO DE RAYOS X DIRECTO “MAS SENCILLO PERO DE ALTA CALIDAD” TAMBIEN LO TENEMOS 

Claro que también tenemos para ti un equipo de Radiología Directa, de muy buena calidad y un precio sorprendentemente favorable.

Este es un equipo de radiología digital fijo (piso a techo / techo libre).

CARACTERISTICAS DEL DIGIX eco

DigiXeco una serie económica de sistemas de radiografía digital son modelos especializados para aplicaciones radiográficas generales.

Estos sistemas están disponibles con la cabeza del tubo de rayos X montado en un piso de soporte de techo / soporte libre de techo, un solo detector incorporado en la carcasa bucky vertical, mesa móvil y el generador de rayos x de alta frecuencia (como por aplicaciones previstas por el usuario).

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES:

 

  1. Contraste procesamiento digital de imágenes mejorado
  2. Procesamiento digital de imágenes (superar los errores en la selección factor de exposición) para detalles mejorados
  3. Imagen de vista previa está disponible en menos de 5 segundos (sin larga espera para los pacientes)
  4. Impresión de película perfectamente seco (sin productos químicos)
  5. Sin movimiento físico de casetes (funcionamiento más rápido)
  6. Amplia gama dinámica (tejidos blandos y huesos duros se pueden ver juntos)
  7. Excelente calidad de imagen debido a la imagen de alto contraste finos píxeles y
  8. Eficiente y fácil de usar el flujo de trabajo debido al sistema basado en DICOM
  9. Fácil de conectar con existente HIS / HMS / RIS / PACS en un entorno hospitalario
  10. El procesamiento posterior añade más a la calidad de imagen
  11. Sustracción de energía dual y la imagen de costura son posibles (opcional)

 

RIS Y PACS

Seguramente resultará para ti indispensable disponer de servicios de RIS (Sistema de Información Radiológica) y PACS (sistema de imágenes, archivo y comunicaciones radiológicas – Picture Archiving and Communications Systems).

La buena noticia es que tenemos estas plataformas informáticas propias, y debidamente probadas en el país.

En la actualidad a través de nuestros sistemas informáticos, realizamos más de 30.000 diagnósticos en toda Colombia, con unos excelentes resultados clínicos y lógicamente administrativos y de gestión.

 

Escríbenos y déjanos tus datos en [email protected] o llámanos de inmediato: 3112367218

 

Actualidad

Cobertura en salud a excombatientes en proceso de reincorporación llega al 95%

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) informó que el 95% de la población en proceso de reincorporación tiene cobertura en salud.

Publicado

el

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización informó que el 95% de la población de excombatientes en proceso de reincorporación tiene cobertura en salud.

La ARN precisó que estamos hablando que más de 12.300 personas tienen cobertura total en los municipios donde vienen desarrollando e implementando su reincorporación.

El director de la ARN, Andrés Stapper, destacó que de las 13.010 personas en proceso de reincorporación, 12.347 fueron ingresadas al sistema de salud.

Sobre el 5% restante de excombatientes, Stapper aseguró que se están identificando con el apoyo de algunos líderes de los exintegrantes de las Farc.

Explicó que, con corte al 31 de mayo de 2019, más de 10.900 personas en proceso de reincorporación están afiliadas al régimen subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud y que 1.380 excombatientes están en el régimen contributivo.

También le puede interesar: Conflicto armado se asociaría con muerte de niños por leucemia: estudio.

“Esta cobertura también apalanca a las familias de los excombatientes que están comprometidos con la implementación de la paz con legalidad. Seguimos trabajando en el tránsito a la legalidad del 100 por ciento de la población excombatiente”, resaltó el Director de la ARN.

¿A qué servicios acceden?

De acuerdo con la ARN, entre los servicios de salud que los excombatientes tienen por su afiliación a una EPS se encuentran la promoción y prevención de enfermedades, medicina general y especializada, atención a enfermedades de alto costo (VIH-Sida, cáncer, enfermedad renal) y cirugías en diferentes niveles de atención.

Así mismo, “pueden acceder a exámenes diagnósticos, servicios farmacéuticos, hospitalización en diferentes niveles de atención, tratamiento, rehabilitación y cuidado paliativo, según el diagnóstico y la rehabilitación y suministro de prótesis para personas con discapacidad”.

La iniciativa de cobertura en salud ha sido impulsada por la ARN, a través de sus profesionales en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) y en los demás municipios donde se desarrolla el tránsito a la legalidad de los excombatientes.

Atención en los ETCR

Actualmente, de los 24 ETCR, 18 cuentan con atención por ambulancia al llamado, despliegue de atención médica, auxiliar de enfermería, medicamentos y jornadas extramurales.

En los seis ETCR restantes, ubicados en los municipios de Buenos Aires (Cauca), Arauquita (Arauca), Remedios (Antioquia), Vistahermosa y La Macarena (Meta), así como Tibú (Norte de Santander), hay un auxiliar de enfermería y una ambulancia permanente, debido a su lejanía de los centros poblados.

También le puede interesar: Trastornos mentales afectan 22% de personas que viven en zona de conflicto.


Por último, la ARN hizo un llamado a los excombatientes que no cuentan con afiliación al sistema de salud para que se acerquen a uno de las 37 oficinas regionales de atención y conozcan cómo activar los servicios con las EPS.

Cifras de interés

  • El 54% de excombatientes están afiliados a Nueva EPS, 6% en Asmet Salud y 4% Asociación Indígena del Cauca – AIC, entre otros.
  • Según el Registro Nacional de Reincorporación el 26% de los 10.415 excombatientes encuestados señalaron tener una enfermedad diagnosticada.
  • El 61% de estas personas ha recibido un tratamiento por parte del sistema de salud.
  • El 20% de personas en reincorporación indicó que ha recibido la atención de un psicólogo o psiquiatra, y que un 43% utiliza algún método anticonceptivo.

Continuar leyendo

Actualidad

Por cierre de vía al Llano quejas en salud aumentaron 43% en esa región

La Superintendencia de Salud informó que el cierre de la vía al Llano impactó el indicador de PQRD recibidas por la entidad, las cuales aumentaron 43%.

Publicado

el

La Superintendencia de Salud informó que el cierre de la vía al Llano impactó el indicador de PQRD recibidas por la entidad, las cuales aumentaron 43%.

La Supersalud precisó que en los últimos dos meses se han gestionado cerca de 3 mil PQRD relacionadas fundamentalmente con:

  • falta de oportunidad en la asignación de citas médicas con especialista.
  • dilación en el proceso de referencia y contrareferencia
  • falta de oportunidad en la entrega de medicamentos.
  • demoras en la autorización de atenciones domiciliarias.

Asimismo, la Superintendencia informó que en lo que va corrido del año la Entidad ha gestionado alrededor de 6.617 peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas de manera presencial a través de los 2 puntos de atención al usuario en Villavicencio y mediante la línea gratuita de atención 01 8000 513 700 y las cuentas en redes sociales @Supersalud en Twitter y /Supersalud en Facebook.

También le puede interesar: Supersalud: plan de acción para la atención en salud por cierre de la vía al Llano.

Participación ciudadana

Paralelo al proceso de gestión PQRD, la Supersalud abordó otro frente de trabajo para socializar con los usuarios los mecanismos de participación ciudadana en salud.

Cerca de 300 ciudadanos han participado de estas jornadas y se recibieron 170 peticiones, quejas, reclamos y denuncias que están siendo gestionadas ante las EPS correspondientes.

Adicionalmente y como se anunció dentro de las medidas de contingencia, el Hospital de Villavicencio viene garantizando la prestación de los servicios de salud al departamento y su área de influencia.

Actualmente el Hospital cuenta con 284 camas habilitadas que pese a las dificultades en materia de red de prestación de servicios.

Sin embargo, hoy presenta un promedio de sobreocupación cercano al 200%, con un indicador positivo de giro de cama.

Asimismo la Supersalud desplazó un equipo interdisciplinario para atender la contingencia, y garantizar una atención a los usuarios en términos de oportunidad y calidad.

Continuar leyendo

Actualidad

Colombia recibe 364 mil vacunas para atender salud de migrantes venezolanos

Bélgica y la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline, donaron 364 mil vacunas para los migrantes venezolanos.

Publicado

el

El gobierno nacional recibió una donación de 364 mil vacunas para los migrantes venezolanos presentes en el territorio colombiano, esta ayuda fue entregada por el Gobierno de Bélgica y por la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline.

La donación, avaluada en 4 millones de dólares (unos 12.240 millones de pesos), le fue comunicada a Juan Pablo Uribe Vélez, ministro de Salud y Protección Social, este miércoles en un acto protocolario organizado por Jana Zikmundova, embajadora de Bélgica en Colombia.

También puede leer: factores de salud de refugiados y migrantes en el mundo

donación de vacunas busca proteger salud de migrantes venezolanos

Por tal razón, las vacunas, que llegarán al país a mediados de agosto procedentes de los centros de producción de esa compañía en Bélgica, son para resguardar contra el rotavirus, el neumococo, difteria, tos ferina y tétanos.

Según el ministro Uribe, las vacunas serán distribuidas por todo el país, donde se estima hay cerca de 1,2 millones de migrantes venezolanos. A los biológicos podrán acceder acercándose a los hospitales públicos.

Unificación de esfuerzos entre Bélgica y Colombia

 “Colombia ha hecho un gran esfuerzo para atender de buena manera a los migrantes venezolanos, como lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud. Por ejemplo, con nuestro Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) –uno de los más completos de la región– hemos aplicado 1,2 millones de dosis adicionales de vacunas para atender a esta población, dijo el Ministro.

Igualmente, el ministro celebró la respuesta de Bélgica y de GSK a la solicitud de cooperación del presidente Duque. “Esta ayuda llega en buen momento a acompañar nuestra respuesta en salud pública, es un ejemplo de solidaridad y acompañamiento a los migrantes.

Continuar leyendo

Innovación

Productos destacados

Latinoamércia

Tendencias

Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras