Imagenes Diagnosticas para Colombia - Equipos y Servicios - CONSULTORSALUD
Conéctate con nosotros

Actualidad

Imagenes Diagnosticas para Colombia – Equipos y Servicios

Publicado

el

radiologia integral 1

Tenemos una solución para tus necesidades de equipamiento biomédico y diagnóstico por imágenes con la más alta calidad, soporte nacional y precio favorable.

CONSULTORSALUD, Viasalud, MMGroup y MMedical han unido fuerzas para presentar una inigualable oferta de valor, para todos los prestadores y aseguradores públicos y privados en Colombia.

A través de diferentes publicaciones semanales, te iremos contando sobre todas las posibilidades que tenemos para apoyar de manera rápida tu prestación de servicios de salud.

 

RADIOLOGIA DIGITAL

Tenemos una muy amplia gama de posibilidades de frente con los equipos de radiología para Colombia, pasando por los convencionales, y sus indispensables digitalizadores, hasta equipos de Rayos X Directos (DR).

Hemos querido comenzar a presentarte nuestro portafolio de servicios con un equipo que seguramente está dentro de tus expectativas. 

radiologia digital mars

MARS serie de sistemas de radiografía digital (techo sistema de suspensión con la función de posicionamiento seguimiento automático / auto) son modelos especializados para aplicaciones generales y especializados de radiografía. Sistemas Digix Auto están disponibles con opciones individuales detector / detector dual como por aplicaciones destinadas usuario.

 

CARACTERISTICAS GENERALES DEL MARS

Equipo con detector simple o doble, soporte de techo 3D manual o completamente motorizado con o sin alineación automatizada para la mesa y bucky vertical (auto tracking) , detector tipo panel plano de alta resolución de 3K x 3K , conectividad DICOM 3.0 .

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

 

  1. Imagen de vista previa está disponible en un tiempo mínimo (sin esperar mucho tiempo por paciente).
  2. Impresión de película perfectamente seco (sin productos químicos).
  3. No hay movimientos físicos de casetes (funcionamiento más rápido).
  4. Amplia gama dinámica (tejidos blandos y huesos duros se pueden ver juntos).
  5. Procesamiento digital de imágenes (supera los errores en la selección del factor de exposición).
  6. Excelente calidad de imagen debido a la definición de píxeles y alta gama de contraste.
  7. Flujo de trabajo eficiente y fácil de usar debido al sistema basado en DICOM.
  8. Fácil de conectar con existente HIS / HMS / RIS / PACS en un entorno hospitalario.
  9. El procesamiento posterior añade más a la calidad de imagen.
  10. Posicionamiento detector Tracks (soporte vertical o 6 mesa de ida) para la fuente exacta de la colocación del detector.
  11. Ilimitado posicionamiento libertad.
  12. Productividad maximizada.
  13. El aumento de la capacidad de diagnóstico y cuidado del paciente.
  14. Mejor rendimiento.
  15. Excelente fiabilidad.

 

COMPATIBILIDAD CON NUESTRO SISTEMA DE TELEMEDICINA

Este y todos los equipos ofrecidos en el portafolio de servicios, son compatibles con nuestro sistema de TELEMEDICINA, que cumple con estándares DICOM y HL7.

 

DIVERSIDAD DE POSIBILIDADES

Con nuestra amplia experiencia nacional e internacional, nos ponemos a tu disposición para encontrar la mejor manera para, no solamente adquirir alguno de los mejores productos disponibles, sino para garantizar una muy efectiva prestación de servicios, ofreciendo diversas modalidades de alianza que incluyen servicios de la venta, instalación y mantenimiento, sino también acceso a telemedicina, teleconsulta especializada de imagenología y tercerización de unidades completas.

 

EXPERTOS LISTOS PARA ASESORARTE

Como seguramente tendrás en mente una gran cantidad de ideas sobre la renovación tecnológica de tu servicio de imagenología, o el montaje de uno completamente nuevo, estamos listos para brindarte la mejor información técnica, para que puedas tomar la decisión apropiada, y realizar una inversión que garantice las mejores posibilidades para ofrecer el mejor servicio de acuerdo a la complejidad o especialidad, y el retorno de inversión esperado.

Escríbenos y déjanos tus datos en tecnologia@consultorsalud.com  o llámanos de inmediato: 3112367218

 

SI LO QUE QUIERES ES UN EQUIPO DE RAYOS X DIRECTO “MAS SENCILLO PERO DE ALTA CALIDAD” TAMBIEN LO TENEMOS 

Claro que también tenemos para ti un equipo de Radiología Directa, de muy buena calidad y un precio sorprendentemente favorable.

Este es un equipo de radiología digital fijo (piso a techo / techo libre).

CARACTERISTICAS DEL DIGIX eco

DigiXeco una serie económica de sistemas de radiografía digital son modelos especializados para aplicaciones radiográficas generales.

Estos sistemas están disponibles con la cabeza del tubo de rayos X montado en un piso de soporte de techo / soporte libre de techo, un solo detector incorporado en la carcasa bucky vertical, mesa móvil y el generador de rayos x de alta frecuencia (como por aplicaciones previstas por el usuario).

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES:

 

  1. Contraste procesamiento digital de imágenes mejorado
  2. Procesamiento digital de imágenes (superar los errores en la selección factor de exposición) para detalles mejorados
  3. Imagen de vista previa está disponible en menos de 5 segundos (sin larga espera para los pacientes)
  4. Impresión de película perfectamente seco (sin productos químicos)
  5. Sin movimiento físico de casetes (funcionamiento más rápido)
  6. Amplia gama dinámica (tejidos blandos y huesos duros se pueden ver juntos)
  7. Excelente calidad de imagen debido a la imagen de alto contraste finos píxeles y
  8. Eficiente y fácil de usar el flujo de trabajo debido al sistema basado en DICOM
  9. Fácil de conectar con existente HIS / HMS / RIS / PACS en un entorno hospitalario
  10. El procesamiento posterior añade más a la calidad de imagen
  11. Sustracción de energía dual y la imagen de costura son posibles (opcional)

 

RIS Y PACS

Seguramente resultará para ti indispensable disponer de servicios de RIS (Sistema de Información Radiológica) y PACS (sistema de imágenes, archivo y comunicaciones radiológicas – Picture Archiving and Communications Systems).

La buena noticia es que tenemos estas plataformas informáticas propias, y debidamente probadas en el país.

En la actualidad a través de nuestros sistemas informáticos, realizamos más de 30.000 diagnósticos en toda Colombia, con unos excelentes resultados clínicos y lógicamente administrativos y de gestión.

 

Escríbenos y déjanos tus datos en [email protected] o llámanos de inmediato: 3112367218

 

Actualidad

ONCOPeds, app peruana que educa sobre el cáncer infantil

El objetivo del gobierno de Perú es agilizar la atención de pacientes pediátricos con el uso de ONCOPeds

Publicado

el

ONCOPeds app cancer infantil

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) con el apoyo de la OPS e instituciones internacionales desarrolló la app ONCOPeds, una herramienta digital que acerca a los padres de familia, pediatras y educadores a información general sobre el cáncer en niños y jóvenes. 

De acuerdo con el Minsa, esta aplicación móvil está diseñada según los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), algoritmos y recomendaciones para llegar a un diagnóstico oportuno de esta enfermedad. Según un estudio del Observatorio Global del Cáncer (Globocan) en 2018, para ese año se contabilizaban 1.800 casos nuevos de cáncer pediátrico, equivalentes al 2.7% de casos de la enfermedad en ese país. Sin embargo, esto no es lo que más preocupa a los especialistas: la patología presenta una tasa de mortalidad de más del 50%

Además de ello, también se llevó a cabo un estudio internacional financiado por las fundaciones internacionales Conquer Cancer y My Child Matters

También le puede interesar: DESARROLLAN PRÓTESIS BIOMÉDICA QUE DEVUELVE EL 90% DE LA FUNCIONALIDAD

Comunicación directa y eficaz para tratar el cáncer oportunamente

ONCOPeds es una estrategia que va de la mano con la Ley de Cáncer Infantil, aprobada los primeros días de agosto de 2020. Con ello se busca garantizar la cobertura universal de salud para el diagnóstico precoz y todos los tratamientos de cáncer en niños y adolescentes, independientemente de que cuenten o no con un seguro de salud y cobijar a slos padres o adultos con licencias y un bono para que puedan cuidar a sus hijos sin perder su empleo. 

“Esta plataforma será muy útil para aquellos padres y educadores que viven en zonas rurales o alejadas de las ciudades más grandes, ya que permitirá acceder a una herramienta de consulta útil y eficaz para conocer más sobre el cáncer infantil”, detalló Reina Bustamante, directora ejecutiva de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer del Ministerio de Salud.

La app ONCOPeds no solo presentará los síntomas y herramientas de apoyo. Otro de sus propósitos más importantes es establecer comunicación directa entre los médicos tratantes y las familias. Se cree que con esta medida, la tasa de abandono al tratamiento logrará reducirse, aumentando las posibilidades de supervivencia. Hoy, esta tasa ronda el 18% debido a las dificultades para recibir la atención médica, entre ellas la inmovilización durante la pandemia. 

“Los resultados de un estudio piloto de este sistema indican que los tiempos de diagnóstico se pudieron disminuir hasta en un 53%, finalizó Bustamente. La aplicación ONCOpeds está disponible para los sistemas Android e iOS. Se puede descargar gratuitamente para Android e iOS.

También le puede interesar: BOGOTÁ TENDRÁ NUEVO CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN SALUD

Continuar leyendo

Actualidad

20% de las defunciones por cardiopatía coronaria estaría asociadas al consumo del tabaco

Según estudio cada año, 1,9 millones de personas fallecen como consecuencia de cardiopatías inducidas por el consumo del tabaco.

Publicado

el

consumo del tabaco

Un estudio presentado por la Organización Mundial de la Salud, la Federación Mundial del Corazón y la Universidad de Newcastle (Australia) indicaría que cada año, 1,9 millones de personas fallecen como consecuencia de cardiopatías inducidas por el consumo del tabaco.

También puede leer: así será el cronograma de anticipos por disponibilidad de camas UCI e intermedias

Esta cifra equivale a una de cada cinco defunciones por enfermedades cardíacas. Según aconsejan los autores, es importante que quienes tienen este hábito eviten su consumo para así prevenir posibles complicaciones de salud y llegar a sufrir un infarto de miocardio.

Riesgo del consumo del tabaco

“Los fumadores  corren más riesgo de presentar episodios cardiovasculares agudos a una edad temprana. Incluso fumar pocos cigarrillos al día, fumar ocasionalmente o estar expuesto al humo de tabaco ambiental aumentan el riesgo de sufrir cardiopatías”. Explican los expertos.

Por su parte, el Dr. Eduardo Bianco, presidente del grupo de expertos en tabaco de la Federación Mundial del Corazón, opina que “teniendo en cuenta las pruebas acumuladas sobre el consumo de tabaco y la salud cardiovascular, así como sobre los beneficios para la salud de abandonar este hábito, podría considerarse que no ofrecer servicios de abandono del tabaquismo a los pacientes con cardiopatías constituye un acto de negligencia o de imprudencia clínica. Las sociedades de cardiología deberían formar a sus miembros en deshabituación tabáquica y fomentar (o incluso dirigir) las medidas de promoción de la lucha contra el tabaco”.

El informe  sostiene que alrededor de 200. 000 defunciones al año por cardiopatías coronarias se pueden atribuir a los productos de tabaco sin humo, y que los cigarrillos electrónicos dan lugar a una elevación de la tensión arterial que aumenta el riesgo de sufrir cardiovasculopatías.

También puede leer: 29 medicamentos en desarrollo para el alzheimer están en fase III

Además, la hipertensión arterial y las cardiopatías incrementan el riesgo de que la COVID-19 cause síntomas graves. De acuerdo con un estudio realizado recientemente por la OMS, el 67% de las personas que fallecen por esta enfermedad en Italia tienen la tensión arterial elevada y, en España, el 43% de las personas que presentan COVID-19 padecen cardiopatías.

En esta línea el Dr. Vinayak Prasad, Jefe de la Unidad de Control del Tabaco de la OMS, señala: «Los gobiernos tienen la responsabilidad de proteger la salud de sus ciudadanos y de ayudar a revertir la epidemia de tabaquismo. Al eliminar el humo de tabaco de nuestras comunidades, reducimos el número de hospitalizaciones causadas por este producto, algo especialmente importante en el contexto de la actual pandemia».

Finalmente, el control del tabaco es fundamental para reducir las cardiopatías. Los gobiernos pueden ayudar a que usuarios abandonen el tabaquismo aumentando la fiscalización de los productos de tabaco, prohibiendo que se publiciten y ofreciendo servicios de deshabituación.

Continuar leyendo

Actualidad

Bogotá tendrá nuevo Centro de Investigación en salud

El nuevo centro facilitará el desarrollo de estudios de investigación clínica experimental y observación.

Publicado

el

Bogotá tendrá nuevo Centro de Investigación en salud

La Secretaria de salud de Bogotá dio apertura al nuevo Centro de Investigación de la Subred Norte, que estará en la Unidad de Servicios de Salud de Usaquén, el objetivo del nuevo centro será facilitar el desarrollo de los estudios de investigación clínica experimental y de observación.

Centro de investigación en salud

Según explicó la Secretaria Distrital, este este espacio además permitirá fomentar el trabajo de los investigadores no solo de la Subred Norte, sino el trabajo colaborativo con las universidades, entidades homólogas y con el sector productivo.

También puede leer: ¿a quiénes multó la Supersalud por 1.280 millones de pesos?

“La Subred Norte cuenta con un comité de investigación que evalúa en promedio 28 proyectos al año y hace seguimiento a las iniciativas que son avaladas. Pacientes crónicos, con lesiones por quemadura, materno-perinatal, rehabilitación, enfermedades infecciosas, salud pública, entre otros, son las líneas en las que se han adelantado estudios médico-científicos”. Indican.

De igual manera, cabe resaltar que entre los proyectos activos se destacan algunos títulos relacionados con la pandemia por la COVID-19, como son: “Alteraciones ultrasonográficas pulmonares en personal hospitalario de muy alto riesgo expuesto al virus SARS-COV 2”; “RESCATE COVID 19: Respuesta conocimiento de atenuación de epidemia por Covid-19”; “Ensayo Clínico CELL REGENERATION- terapia celular para el tratamiento de COVID 19”.

Además, el Centro de Investigación contará con una iniciativa denominada “Neopadres”, que consiste en realizar acciones de prevención y promoción de la salud en las salas de recién nacidos. Asimismo, contará con un programa de Accidentes Cerebrovasculares, cuyo fin busca la atención rápida y oportuna de esta enfermedad evitando secuelas permanentes en los pacientes.

También puede leer: $48.143 millones giró la adres a las IPS por disponibilidad de camas UCI

Continuar leyendo

Innovación

Latinoamércia

Productos destacados

Tendencias

Indicadores / Cifras