Inauguran Complejo Hospitalario Clínica del Occidente

Complejo Hospitalario Clínica del Occidente
[favorite_button]
Comentar

El 23 de noviembre, se inauguró en Bogotá el Complejo Hospitalario Clínica del Occidente, convirtiéndose en uno de los centros más modernos del suroccidente de la capital. En total la institución tendrá 218 camas hospitalarias, 58 unidades de cuidados intensivos y 10 salas de cirugía que estarán a disposición de la ciudadanía desde la primera semana de diciembre.

El Complejo está conformado por tres torres. La primera, que es referente en atención a pacientes de mediana y alta complejidad, y recientemente cumplió 41 años. La segunda, el Instituto de Oncología y Medicina Especializada del Occidente IOMED, que atiende a personas con cáncer con servicios de diagnóstico y tratamientos de quimioterapia, radioterapia y cirugía.

Y la nueva torre, “que consideramos una clínica del futuro, porque con esta transformación iniciamos una constante evolución que nos permitirá brindarle al paciente un servicio integral a partir de una infraestructura innovadora, avances tecnológicos e investigativos, nuevas especialidades y la integración de la telemedicina. Nos adelantaremos a las enfermedades que en un futuro se presenten para estar a la vanguardia médica y, por ejemplo, ofrecer tratamientos mínimamente invasivos, realizar complejas cirugías con menor tiempo de incapacidad y rápida recuperación, entre muchos otros avances. La clave será la anticipación”, afirma el doctor Edgar Ruiz, director general de la Clínica del Occidente.

Con este proyecto, la Clínica del Occidente pone al servicio del país una de las más modernas infraestructuras hospitalarias, la cual requirió una eficiente inversión que se aproxima a los cien mil millones de pesos y con la cual se planea beneficiar a 2.400.000 usuarios de Bogotá, el resto de Colombia y otros países. También se espera que al final de este año se generen 300 nuevos empleos directos y 100 indirectos.

Un plan adicional es fortalecer las investigaciones científicas de diversas especialidades y subespecialidades, que hemos venido adelantando con la recolección de datos muy valiosos.

“Dentro de nuestros objetivos principales está la ampliación de la atención médica con servicios como: trasplante renal, neurocirugía, cirugía cardiovascular, cirugía plástica y reconstructiva y oncología. También atenderemos nuevos mercados nacionales e internacionales, pólizas de salud, medicina prepagada y planes complementarios”, revela el doctor Edgar Ruiz.

Alta tecnología en el Complejo Hospitalario Clínica del Occidente

De acuerdo con el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), durante 2023 las principales causas de muerte en Colombia, tanto en hombres como en mujeres, han sido las enfermedades del corazón, las cerebrovasculares y las crónicas de las vías respiratorias. Teniendo en cuenta esta realidad y que esas enfermedades han venido aumentando en los últimos años, la Clínica del Occidente adquirió equipos como un innovador angiografo que permitirá diagnosticar, de forma precisa y oportuna, a pacientes con afectaciones cardiacas y neurológicas graves.

El Complejo Hospitalario Clínica del Occidente también fue dotado con un sistema de oxígeno único en el país y un mecanismo nuevo de succión de aire medicinal, más eficiente, para los pacientes que necesitan respiración artificial. Además, el laboratorio tendrá equipos de última generación que complementarán los que tiene la institución y optimizarán los procesos médicos de pacientes con enfermedades de alta complejidad.

El doctor Iván Torres expresó que también tendrán equipos para radiología de alta tecnología, que brindarán a los pacientes análisis más acertados. “Las innovaciones tecnológicas del Complejo Hospitalario ayudarán a dar atención óptima y completa a diversas enfermedades inclusive el cáncer, el cual se desatendió en los últimos años a raíz de la pandemia”, concluyó.

Todas las habitaciones de la nueva torre del Complejo Hospitalario Clínica del Occidente son amplias y están debidamente equipadas para garantizar una estancia cómoda. Adicionalmente habrá un piso para usuarios de medicina prepagada con habitaciones individuales de lujo, tipo suite, con sala exclusiva para el paciente y su familia.

Con esta transformación el Complejo Hospitalario espera posicionarse como la mejor y más importante clínica de Bogotá. Con ese propósito brindará servicios humanos, seguros e integrales en la atención de enfermedades de alta complejidad, así como una excelente experiencia para el paciente y sus acompañantes.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.