I etapa del Proyecto Transferencia de Tecnología en América Latina

miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

En el marco de la XII reunión del Comité Técnico Asesor (CTA), la Representante a.i. de OPS/OMS, Dra. Celia Riera manifestó que el CTA, ha “constituido una gran oportunidad para las instituciones que lo conforman, en vista de que se ha culminado la primera etapa del proyecto de fortalecimiento de la capacidad reguladora y la producción de tecnologías sanitarias en Nicaragua, dando paso a la liberación de los primeros lotes de vacuna de influenza y su introducción al mercado farmacéutico de Nicaragua”.

Riera, destacó como un paso fundamental el desarrollo de otros biológicos que serán de gran importancia para la región latinoamericana, que con el apoyo de Rusia, Cuba y Nicaragua se refleja la solidaridad hacia los pueblos para que gocen de salud y bienestar.

Por otro lado, la Dra. Riera expresó su satisfacción por el avancé que ha tenido el proyecto, en donde se asumieron muchos  desafíos y se enfrentaron obstáculos, pero prevaleció la voluntad política y técnica para hacerlo realidad. 

El Dr. Vladimir Uiba, jefe de AFMB de Rusia, indicó que con la producción comercial de la vacuna se abre una nueva etapa, en donde se garantiza la transferencia de tecnología a nuevas plataformas fuera de Rusia, lo que permite desarrollar nuevos productos tomándose en cuenta las necesidades de la región.

“Hoy se celebra, la revolución de inmunobiología no solo para Nicaragua sino para el resto de la región” ultimó el Dr. Uiba.

En el encuentro se presentaron las buenas prácticas realizadas a lo largo de la implementación del proyecto como es Biónica, de formación vocacional a estudiantes de secundaria en temas afines a la biotecnología, con el fin de despertar el interés en la rama farmacéutica. 

Con la colaboración de Rusia se garantiza la transferencia de tecnología y el desarrollo de las líneas científicas que permitirán desarrollar nuevos productos.

Como parte de los acuerdos del XII CTA se tiene previsto seguir fortaleciendo a la Autoridad Reguladora Nacional a través de capacitaciones en Farmacovigilancia, desarrollo de un diplomado en Regulación farmacéutica con la participación de las universidades y con el apoyo de expertos del CECMED – Cuba, Rusia y Venezuela, prácticas de distribución y un mini congreso para presentar el proyecto de transferencia de tecnología para la producción de tecnologías sanitarias.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN