HP y SaludVida firman alianza para actualización tecnológica de la EPS

SaludVida EPS y HP Inc. sellaron una alianza buscando mejorar la atención a los usuarios aumentando la cobertura y disponibilidad del servicio.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

SaludVida EPS y HP Inc. sellaron una alianza buscando mejorar la atención a los usuarios aumentando la cobertura y disponibilidad del servicio.

Desde finales del 2017 la aseguradora comenzó un proceso de transformación tecnológica buscando superar estándares de calidad en la seguridad de la información.

Con la transformación buscaba fortalecer las plataformas que sostienen la operación de la EPS y facilitan los procesos de los funcionarios.

A la fecha SaludVida ha actualizado su infraestructura tecnológica y fortalecer la seguridad, garantizando un 99% de confiabilidad, integridad y disponibilidad de los datos.

De acuerdo con Oscar Poveda, vicepresidente de Tecnología de SaludVida EPS, destacó que con esta actualización con HP se ha podido caracterizar a los usuarios, tomar decisiones en tiempo real para prevenir y detectar a tiempo sobrecostos para enfermedades de alto costo.

También le puede interesar: Facebook se compromete a combatir la desinformación sobre las vacunas.

“Dada la relevancia de los datos que se manejan en materia de salud vale la pena trabajar de la mano con tecnología de punta”, señaló Poveda.

Beneficios de la tecnología para las EPS

Colombia es un país con más de mil municipios, por lo cual, las EPS se enfrentan al reto de garantizar acceso tanto en municipios alejados como en ciudades capitales sin que la calidad de los servicios de salud se vea afectada.

Por ejemplo, SaludVida hace parte de las cinco EPS con mayor dispersión geográfica.

La EPS atiende más de 1millón de usuarios en 17 departamentos y 251 municipios. Además, 93% de sus afiliados pertenece al régimen subsidiado.

Además, acceder y almacenar información de salud en los diferentes municipios de Colombia es un desafío para cualquier EPS, ya que la conectividad y la tecnología que se ofrece no es óptima frente a lo que se tiene en ciudades capitales o intermedias.

También le puede interesar: 25 de cada 100 niños menores de 5 años en el país tienen anemia: INS.

Teniendo en cuenta este panorama es que se HP y SaludVida EPS concretaron el acuerdo de actualización tecnológica.

De acuerdo con Linda Aristizábal especialista de producto en HP, la implementación de este proceso representó un reto importante para ellos y la EPS SaludVida.

Según datos de la EPS,  a la fecha, con la actualización se ha logrado:

  • Aumentar en un 15% la productividad de los empleados
  • Reducir el 15% del gasto mensual en tecnología reinvirtiendo esto en mejorar la conectividad y seguridad tecnológica, conectando al 100% de los puntos sobre una red de comunicación ágil y segura y que garantiza disponibilidad del servicio en un 99%.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN