Hospitales Públicos en alerta por traslado de usuarios de Cafesalud a la Nueva EPS

miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos – Acesi lanzo una voz de alerta, por el traslado de los cerca de 200 mil usuarios de la EPS Cafesalud en varios departamentos a la Nueva EPS, desde el 1 de octubre.

Para los representantes de los hospitales esta entidad no cuenta con la capacidad para atender a semejante población, por lo que consideran que el Gobierno debe intervenir urgentemente a  esta entidad, o de lo contrario se estaría ante otra caída del sistema con efecto dominó, que nadie podrá parar.

La Dra. Olga Lucia Zuluaga, Directora de Acesi, considera que con el traslado de usuarios a la Nueva EPS, se estaría cometiendo el mismo error que con la EPS Caprecom, que recibió pacientes de otras empresas con inconvenientes que finalmente resultaron liquidadas.  “La Nueva EPS, a pesar de su corta trayectoria es una institución con serios problemas: no cuenta con un sistema contable y cuando está pagando lo que hace es abonar a facturas, por lo que no define lo que realmente está cancelando”, puntualizó.

Y recordó que esta es la  EPS del Régimen Contributivo que más le adeuda a la red pública hospitalaria, cuyo valor asciende a $304.798.711,152 con corte a 30 de junio del presente año, lo que pone en peligro su liquidez y su relación con los prestadores, con los que solamente cada seis meses hace conciliaciones.

Esto según la Dra. Olga Lucia Zuluaga se suma a que “tiene un grave problema injustificado de glosas que no ha querido solucionar, a pesar de las repetidas denuncias presentadas ante la Superintendencia Nacional de Salud”

 

 

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN