El Ministerio de Salud y la Gobernación están trabajando mancomunadamente para fortalecer la red de hospitales públicos del municipio de Cundinamarca y así, buscar que los ciudadanos tengan acceso a mejores servicios de salud.
Estos son algunos de los apuntes exaltados por el Ministro de salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, luego de visitar, los hospitales de Zipaquirá (en construcción), Pacho y Nemocón.
El recorrido por los hospitales de Cundinamarca
Por consiguiente, la visita a los tres municipios se dio en Zipaquirá, donde el ministro visitó las obras del Hospital Regional que se construye a un costo cercano a los 71 mil millones de pesos.
La obra, que se proyecta entregar a comienzos de noviembre próximo con una dotación de $29.499 millones, tendrá una capacidad de 144 camas de hospitalización y 44 de cuidado intensivo, 22 consultorios para medicina especializada, 5 salas de cirugía y 2 de parto, entre otros servicios.
“El hospital es, además, una muestra de lo que se puede hacer en conjunto”, manifestó el ministro Uribe.
La salud es de todos
En este sentido agregó el Ministro que así debe ser en todas las regiones del país, pues, recalcó, la salud es de todos.
planes de mejoramiento
Posteriormente, Uribe Restrepo se trasladó a Pacho a visitar el hospital San Rafael, de segundo nivel de atención. Tras la visita, destacó, “Este es un hospital con planes permanentes de mejoramiento, que tiene una actitud de humanización, de respeto y de dignidad por los pacientes y las familias, que nos viene muy bien en Colombia; es un gran ejemplo”.
Aseguró además que su cartera, junto con la Secretaría Departamental de Salud, espera acompañar al hospital en los planes futuros de crecimiento en capacidad resolutiva y de mejoramiento.
Hospital de Nemocón
Para finalizar su recorrido el ministro visito el hospital de Nemocón. Allí, enfatizó que este es un ejemplo para los hospitales de primer nivel de todo el país y que seguramente muy pronto obtendrá la acreditación en salud, debido a los altos estándares de gestión que realizan las directivas y el talento humano.