Hospital Universitario de Sincelejo en proceso para conseguir certificación

En el primer año de intervención, el hospital ya se encuentra al día con el pago de sus trabajadores y muestra avances significativos en la prestación de servicios de salud.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Durante esta semana son numerosas las medidas que ha tomado la Superintendencia Nacional de Salud para corregir el rumbo de varios hospitales en el territorio nacional entre ellos el Hospital de Sincelejo.

En la mañana de este miércoles, la Supersalud dio a conocer que prorrogará por un año más la medida de intervención forzosa administrativa al Hospital Universitario de Sincelejo, esto con el fin de iniciar un plan de trabajo  para que el centro de salud obtenga  la certificación como Hospital Universitario.

Plan de mejoramiento para el hospital de Sincelejo

Sin embargo, para que el Hospital de Sincelejo pueda certificarse deberá administrar e implementar  actividades y gestiones necesarias para lograr estabilizar sus estados financieros y el equilibrio operacional.

Además, deberá garantizar la prestación de los servicios de salud en términos de accesibilidad, oportunidad, seguridad, continuidad y pertinencia, además, cumplir con los indicadores de gestión que permiten una efectiva administración de los recursos.

Avances del hospital

En su primer año, el hospital Universitario de Sincelejo ya muestra un avance significativo en muchos de los servicios en salud, entre ellos, cirugía externa y urgencias, este último, cuenta con una capacidad instalada de 20 camas de observación y una de aislados, sala de yesos, sala de procedimientos y dos consultorios de urgencia.

Además, el centro hospitalario ahora ofrece servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico, tanto para los pacientes hospitalizados como para los ambulatorios. También ha habilitado y mejorado los servicios de laboratorio clínico, rayos x, banco de sangre, ecografía, ecocardiografía, tomografía, terapia respiratoria y fisioterapia.

mejoramiento ECONÓMICO

En cuanto al factor económico, desde que fue intervenido el 16 de mayo del 2019, el Hospital de Sincelejo ha mejorado el flujo de sus recursos garantizando el pago de la operación corriente y de los pasivos, a través de los 18.995 millones de pesos asignados por el Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet).

En el aspecto jurídico logro recuperar títulos judiciales por 1.245 millones de pesos, y haber obtenido un fallo favorable en primera instancia en dos procesos laborales.

Con la contingencia para la atención de la pandemia por covid-19, el hospital está haciendo inversiones por 12.000 millones de pesos en infraestructura y dotación, gracias a recursos logrados con la recuperación de cartera y por la de la Superintendencia de Salud, el Ministerio de Salud y la Gobernación de Sucre.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN