Hospital san José de Maicao muestra balance positivo en sus indicadores

En 2019 registró un balance positivo en sus indicadores financieros y asistenciales. Hoy el hospital muestra un mejor equipamiento de sus servicios.
Hospital san José de Maicao muestra balance positivo en sus indicadores
[favorite_button]
Comentar

Tras haber sido intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud, el Hospital San José de Maicao ha mejorado sus indicadores asistenciales, económicos y administrativos, según indica esta superintendencia.

El balance que arroja en la actualidad este hospital se debe en gran parte a que la mayoría de sus indicadores económicos se incrementaron de manera positiva, lo recaudado por esta cartera pasó de $20.923 millones en 2018 a 32.847 millones en el 2019; mientras que la facturación por venta de servicios hospitalarios pasó de un año a otro de $39.370 millones a $48.291 millones.

También puede leer: Fernando Ruiz Gómez, nuevo ministro de salud de Colombia

Adicionalmente, están en ejecución los recursos del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet) correspondientes a 2018 por valor de $12.817 millones.

Así mismo, durante 2019 se presentó el Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero ante el Ministerio de Hacienda para su respectiva viabilidad. 

Por consiguiente, como balance al 31 de diciembre de 2019, el hospital se encuentra al día en sus obligaciones laborales, tanto con el pago del personal de planta como del vinculado mediante prestación de servicios de salud.

Cuando se adoptó la medida de intervención forzosa para administrar, en junio de 2016, el hospital no tenía liquidez y sus pérdidas, a 31 de diciembre de 2015, ascendían a $6.000 millones.

En ese momento, el principal centro de salud de Maicao no contaba con licencia para rayos X, el personal asistencial era insuficiente, no se realizaba Triage en el servicio de urgencias y ofrecía servicios especializados para los cuales no tenía profesionales idóneos.

Durante el periodo de intervención de la Supersalud se abrieron los servicios de protección específica y detección temprana, de atención por cáncer de cuello uterino, de tamización para esta enfermedad y de apoyo diagnóstico. También se implementó el servicio extramural domiciliario de nutrición. 

Mejores servicios de salud

En el frente asistencial, la intervención de la Superintendencia ha permitido habilitar dos camas para observación de urgencias pediátricas, cinco para hospitalización de pediatría y una más para observación de adultos. 

También puede leer: en firme liquidación a Saludvida

En el servicio de urgencias se habilitó la sala de procedimientos, se adecuó un espacio para observación de adultos hombres y mujeres, se cambiaron las camas de observación y se adquirieron equipos de órganos, básculas, fonendoscopios, equipos de pequeña cirugía, incubadoras y tensiómetros. 

Otros de los avances han sido: 

indicadroes hospital de maicao

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud ha dicho continuará con la interventoría en la labor de recuperación del hospital para prestar cada vez más y mejores servicios a la comunidad. 

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.