1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03

Positivo balance de jornadas extramurales en Hospital San José de Maicao

Positivo balance de jornadas extramurales en Hospital San José de Maicao
[favorite_button]
Comentar

En un evento de socialización, autoridades indígenas, líderes sociales, actores del sistema de salud y la comunidad en general destacaron la exitosa labor del programa de salud extramural del Hospital San José de Maicao, en el departamento de La Guajira. Las exhaustivas jornadas realizadas en diversas comunidades han tenido un impacto significativo en la salud y el bienestar de los habitantes de La Guajira.

A pesar de los múltiples desafíos que representó acceder a estas comunidades, como los conflictos internos, condiciones naturales adversas y trayectos complejos, los equipos extramurales se esforzaron en cumplir con su misión de brindar atención integral y de calidad. Durante la visita, el superintendente Luis Carlos Leal Angarita, destacó la labor de los equipos extramurales del San José de Maicao, así como el decidido trabajo por parte del agente interventor, Larry Laza Barrios y sus colaboradores de la ESE, y calificó este esfuerzo como “un ejemplo para cualquier centro de atención en salud a nivel nacional”.

https://www.fcv.org/co/eventos/1er-seminario-de-ortopedia-y-traumatologia-hic

Gestión de Equipos Básicos de Salud y acciones realizadas en el Hospital San José de Maicao

En comunidades como Ipapture, Wourre, Limoncito e Ishamana, se llevaron a cabo más de 400 brigadas de salud vinculadas al Hospital San José de Maicao, ofreciendo 15,014 servicios médicos, de enfermería, trabajo social, psicología, nutrición y vacunación, beneficiando a más de 11,500 personas.

A pesar de los múltiples desafíos que representó acceder a estas comunidades, como los conflictos internos, condiciones naturales adversas y trayectos complejos, se priorizó la atención en salud de menores de cinco años y madres gestantes y lactantes, se realizaron más de 9,000 consultas médicas generales, 2,377 personas recibieron atención de enfermería y se aplicaron alrededor de 2,000 dosis de vacunas.

Los grupos extramurales del Hospital San José de Maicao están conformados por médicos, enfermeros, nutricionistas, psicólogos y trabajadores sociales, quienes planificaron y organizaron las visitas con el objetivo de identificar, promocionar y mantener la salud de las familias.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.