El Hospital General de Medellín ha renovado su certificación como hospital universitario hasta 2030. La Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud, en la que participan los ministerios de Salud y Educación, comprobó el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Resolución 3409 de 2012.
“Esto representa un reconocimiento a su labor en la formación de nuevas generaciones de especialistas y profesionales del área de la salud”, expresó la líder del programa de Docencia-Servicio del Hospital General de Medellín, Miriam Lucía Ramírez Ríos.
Con la certificación renovada, la institución continuará brindando asistencia, docencia e investigación, dando prelación a la formación del talento humano. La evaluación de la Comisión Intersectorial destacó que es un hospital o adecuado para la práctica universitaria, la capacidad instalada para la docencia, la seguridad, protección y bienestar del personal, tanto docente como estudiante.
“Es muy importante agradecer a los pacientes. Son ellos quienes autorizan y facilitan el nuevo conocimiento para los estudiantes y favorecen la participación del personal en la prestación del servicio de salud, siempre bajo la vigilancia de sus docentes”, agregó la líder.
Hospital General de Medellín apoya la formación del talento humano desde 2016
El Hospital General de Medellín obtuvo el primer reconocimiento como hospital universitario en 2016. La renovación consolida su trayectoria en la ciudad y respalda el trabajo conjunto de las instituciones académicas con las que tiene convenio de docencia-servicio.