Guías Diabetes I y II y Gestacional

1200X90 - -curso valor en salud - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

La diabetes gestacional es una alteración en el metabolismo de la glucosa que se produce cuando el cuerpo de una mujer en embarazo no puede producir suficiente insulina. Entre el 2 y el 10 % de las mujeres embarazadas presentan diabetes gestacional (1,2).

La diabetes mellitus tipo 1 (DM1) es una enfermedad en la que el páncreas es incapaz de producir insulina. Los principales síntomas se encuentran: orina frecuente y abundante, pérdida de peso, sed excesiva, falta de energía, hambre constante, cambios de ánimo, visión borrosa, calambres, sudoración, dolor abdominal y sueño.

Es importante diagnosticar y tratar a tiempo la diabetes gestacional, dado que tiene diversas consecuencias en la mujer embarazada y en el recién nacido. Adicionalmente puede llevar a que la mujer desarrolle diabetes mellitus tipo 2 durante el resto de la vida.

Algunos de los riesgos que puede tener el feto o el recién nacido como consecuencia de la diabetes gestacional pueden ser: parto prematuro, dificultad respiratoria en el recién nacido, muerte fetal o problemas de peso.

La madre puede tener riesgo de sufrir preeclampsia y trauma perineal (desgarro en la vagina debido al tamaño del feto). Para prevenir el desarrollo de la enfermedad la mujer debe iniciar un plan de alimentación balanceada una vez el médico le diagnostique diabetes gestacional.

Además, se puede recurrir a medicamentos ya sea la insulina (aplicada mediante inyección) y la metformina (en tabletas), que buscan disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Descargue: Guía Práctica Clínica – Diabetes pacientes gestacional para cuidadores y padres

Guía Práctica Clínica – Diabetes Tipo 1

Guía Práctica Clínica – Diabetes Tipo 2

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 9

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN