Cuenta de usuario

Google firma acuerdo histórico para adquirir energía nuclear para abastecer sus centros de datos de IA

Google presenta sus nuevas herramientas para el área de la salud
[favorite_button]
Comentar

Este martes, Google anunció la firma del primer acuerdo corporativo a nivel mundial para la adquisición de energía nuclear proveniente de múltiples reactores modulares pequeños (SMR), en colaboración con la empresa Kairos Power. Este acuerdo tiene como objetivo suministrar energía a sus centros de datos dedicados a la Inteligencia Artificial (IA).

Se prevé que el primer SMR de Kairos Power comience a operar en 2030, seguido de otros reactores en 2035. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles específicos sobre el acuerdo ni la ubicación de las nuevas instalaciones.

En su comunicado, Google enfatizó la necesidad de fuentes de energía adicionales para respaldar el crecimiento de la IA, señalando que este acuerdo contribuye a acelerar el desarrollo tecnológico y promueve la descarbonización del sector energético. Recientes estudios han destacado el elevado consumo energético de los centros de datos y han advertido que el aumento en el uso de la inteligencia artificial intensificará los gastos eléctricos.

Un tercio de las plantas de EE.UU. en negociaciones para abastecer centros de datos impulsados por IA

Cabe mencionar también que el periódico The Wall Street Journal reveló que un tercio de las plantas de energía nuclear en Estados Unidos estaba en negociaciones con empresas tecnológicas para proporcionar electricidad a nuevos centros de datos, necesarios para satisfacer la creciente demanda impulsada por la inteligencia artificial.

El acuerdo entre Google y Kairos Power respalda esta tendencia y complementa el uso de energías renovables, como la solar y la eólica, constituyendo un paso significativo hacia el objetivo de lograr una producción completamente libre de carbono.

El año pasado, la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. otorgó a Kairos Power un permiso para construir un nuevo tipo de reactor en Tennessee. Según Google, la tecnología de Kairos Power emplea un sistema de refrigeración basado en sales fundidas, permitiendo que el reactor funcione a baja presión, lo que facilita un diseño más sencillo y económico.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda