Gobierno amplia capacidad de UCI en Magdalena

El Gobierno nacional amplió la capacidad instalada de UCI en el departamento del Magdalena debido al pico de contagios que se vive principalmente en Santa Marta.
Gobierno amplia capacidad de UCI en Magdalena
[favorite_button]
Comentar

La Superintendencia Nacional de Salud, emitió un comunicado para informar que a partir de este jueves se ampliará la capacidad instalada de UCI para pacientes Covid-19 en el departamento de Magdalena. La ampliación contempla la puesta en funcionamiento de 25 nuevas camas de UCI y 2 camas de cuidado intermedio.

Durante su visita a la ciudad de Santa Marta, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal verificó que estas instalaciones ya estuvieran adecuadas en las instalaciones, y se aseguró de que las camas y equipos estuvieran funcionando en óptimas condiciones.

Las nuevas camas de UCI fueron instaladas en el área de emergencias de la antigua clínica Saludcoop, resultado de un comodato a título gratuito suscrito entre el agente liquidador de esa EPS y del Interventor del Julio Méndez Barreneche, centro asistencial intervenido por la Supersalud que quedará a cargo de la operación de estas nuevas unidades.

Según Aristizábal, la ampliación de la capacidad instalada de UCI para adultos en este departamento se logra gracias al apoyo del Gobierno, el Ministerio de Salud, la Supersalud y el agente interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Berreneche. Las adecuaciones y dotación de estas nuevas UCI constituyeron una inversión de aproximadamente 2.100 millones de pesos.

Cabe resaltar, que el Ministerio de Salud se encargó de la gestión de 25 ventiladores, 25 monitores y 100 bombas con las que se equiparon estas Unidades de Cuidado Crítico. Mientras que el hospital se encargó de dotar las camas y de dar los implementos médicos necesarios para la atención y conformación de un equipo humano con cerca de 50 profesionales para atender las nuevas unidades, entre estos se encuentran: intensivistas, médicos generales, terapeutas respiratorios, jefes y auxiliares de enfermería y camilleros.

“Con estas acciones buscamos apoyar a las regiones donde con más fuerza se está sintiendo el tercer pico de la pandemia. La semana pasada llevamos Misión Colombia a Antioquia y hoy 25 nuevas camas UCI para el departamento del Magdalena. Seguimos nuestra función de estar vigilantes al plan de vacunación, pero también, seguimos abanderando el compromiso con la protección de los derechos y la vida de los colombianos” concluyó el superintendente nacional de salud.

También puede leer: $4.35 billones giró la ADRES para el aseguramiento en salud de los colombianos en marzo

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.