Cuenta de usuario

Glucocorticoides asociados a mayor riesgo de infección

Los glucocorticoides fueron recientemente asociados a un mayor riesgo de infección teniendo en cuenta un estudio de la Universidad de Pensilvania.
Glucocorticoides asociados a mayor riesgo de infección
[favorite_button]
Comentar

Los glucocorticoides son fármacos eficaces para tratar la artritis reumatoide en combinación con medicamentos antirreumáticos de la enfermedad -FARME-. No obstante, estos medicamentos fueron recientemente asociados a un mayor riesgo de infección inclusive cuando se suministran en dosis bajas como 5 mg o menos.

Cuando un médico tratante aprueba el tratamiento con esta combinación de fármacos generalmente lo receta durante un corto periodo de tiempo pero, se tiene certeza que un gran porcentaje de los pacientes con artritis reumatoide continúan tomando glucocorticoiodes a largo plazo pero en dosis más bajas. Hasta hace poco se consideraba que estos medicamentos no afectaban la salud del paciente si se tomaban en dosis reducidas a pesar de no estar recetados, pese a que si es confirmado el daño que puede generar el medicamento en el organismo si se consume en dosis altas.

También puede leer: lineamientos para certificar discapacidad a través de la modalidad de telemedicina

Glucocorticoides: Potencial riesgo de infección

Científicos de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos usaron datos de reclamaciones para analizar más de 200.000 pacientes con este tipo de artritis a los que se les había suministrado medicamentos modificadores de la AR estables, incluyendo productos biológicos durante al menos 6 meses. Posteriormente, estos resultados fueron comparados con pacientes con la enfermedad que no habían consumido glucocorticoides.

El estudio evidenció que los pacientes que consumían glucocorticoides en dosis altas de 10 mg o incluso más tenían el doble de riesgo de tener una infección grave que los pacientes que no recibían estos medicamentos. No obstante, sólo un número reducido de pacientes tomaban etas dosis.

El equipo científico señala que los glucocorticoides podrían seguir tomando un papel fundamental en el tratamiento de esta artritis para muchos pacientes, especialmente cuando otros tratamientos farmacológicos no han dado el mismo resultado.

El estudio ya fue publicado en ‘Annals of Internal Medicine‘, e incluyó una población mayor de Medicare y una población más joven, generalmente más saludable y mayoritariamente asegurada. Su hallazgos ayudarán a los médicos tratantes a comprender el riesgo potencial de estos medicamentos.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda