Fusiones de la industria farmacéutica

La innovación en medicamentos es una condición necesaria para la industria farmacéutica, quienes cada año se fusionan con otras compañías.
1200X90-curso valor en salud - 1

La innovación en medicamentos es una condición necesaria para la industria farmacéutica, quienes cada año se fusionan con otras compañías que tengan una cartera de productos de investigación que se acomode a su público objetivo.

El volumen de las fusiones en el sector biofarmacéutico alcanzó el pasado año los 420.000 millones de euros, superando con creces la cifra de 2018 que fue de solo 231.700 millones de euros.

Fusiones y compras significativas en 2019

La compra de Celgene por parte de BMS (Bristol-Myers Squibb), dio como resultado el posicionamiento de BMS como uno de los ocho (8) mejores laboratorios del mundo con ingresos anuales cercanos a los 32.000 millones, además, con esta compra la farmacéutica incorporó nuevos tratamientos biotecnológicos a su cartera.

Por otra parte, la empresa biofarmacéutica Abbvie compró una de las mayores fabricantes de Botox, la compañía Allergan, el valor de este movimiento fue de más de 73.740 millones de euros.

La biofarmacéutica Amgen propuso en agosto la compra de su rival Alexion por más de 41.000 millones de euros, aunque esa operación no se ha llegado a concretar. Sin embargo, sí compró el fármaco de Celgene llamado Otezla, para el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica, por el que pagó cerca de 12.000 millones.

En América, el gigante Pfizer compró la biofamacéutica Array para reforzarse con nuevas moléculas frente al cáncer, pagando alrededor de 10.000 millones de euros

Además, Pfizer inició una estrategia para focalizarse en la innovación, llevando el área de genéricos y de consumer health (productos sin receta) a otras filiales. En ese camino, el laboratorio fusionó el negocio de genéricos con Mylan, en una operación valorada en casi 30.000 millones de euros

También puede leer: Cuba inició entrega gratuita de la PPRE para combatir el VIH en el país

Adquisición de carteras de medicamentos

Los nuevos medicamentos lanzados al mercado aportan mayores ingresos ya que tienen 10 años de exclusividad de venta en el mercado, por esta razón varias industrias farmacéuticas se han lanzado a la compra de carteras de nuevos y prometedores medicamentos.

Por ejemplo, Novartis se hizo con The Medicines, buscando soluciones frente al colesterol y enfermedades cardiovasculares. Igualmente, compró el fármaco Xiidra, un compuesto para el síndrome del ojo seco por el que pago 3.000 millones de euros.

Roche pago 3.300 millones de euros por la biotec Spark, especializada en tratamientos contra la hemofilia con terapias genéticas.

Bayer realizó una desinversión adicional tras tomar el control de Monsanto, en este caso al desprenderse de su negocio de salud animal por casi 7.000 millones, vendida a una empresa especializada en veterinaria llamada Elanco (que fue subsidiaria de Lilly).

Esta información ha sido recientemente publicada por Bloomberg. A continuación, se incluye el gráfico de las fusiones y adquisiciones de la industria farmacéutica :

compras y fusiones farmaceuticas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 3

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN