portal-lanzamiento-2024-04

Por tercera vez consecutiva, la Fundación Valle del Lili dentro de los mejores hospitales del mundo

por tercera vez consecutiva, la Fundación Valle del Lili dentro de los mejores 250 hospitales del mundo
[favorite_button]
Comentar

Recientemente, la revista Newsweek publicó el ranking ‘World’s Best Hospitals 2024’, el cual presenta los mejores hospitales en el mundo y por tercera vez consecutiva, la Fundación Valle de Lili se encuentra dentro de los 250 evaluados a nivel global, posicionándose en el puesto 162 y conservando el primer lugar en Colombia.

image 60

Fundación Valle del Lili dentro de los mejores hospitales del mundo

De acuerdo con Nancy Cooper, Global Editor de Newsweek, explicó que para el 2024, la lista incluye datos de 2.400 hospitales en 30 países, y por primera vez, Chile y Malasia se han agregado al ranking, que también incluye a Estados Unidos, la mayor parte de Europa occidental y Escandinavia, 10 países asiáticos, Australia y países de otras partes de América.

900w-desktop-webinar-oro-abril

En los datos proporcionados, se presenta una organización por país junto con una lista de los 250 hospitales más destacados a nivel mundial. Entre estos hospitales, se han resaltado los 10 principales debido a su destacado uso de la inteligencia artificial para impulsar avances en el campo de los descubrimientos médicos.

Esta utilización intrigante de la inteligencia artificial refleja una tendencia hacia la adopción de tecnologías avanzadas en la atención médica para mejorar diagnósticos, tratamientos y resultados para los pacientes.

Cooper también detalló que la puntuación de cada hospital se deriva de una variedad de fuentes, incluida una encuesta en línea que involucra a más de 85.000 expertos médicos, así como datos públicos de encuestas de pacientes posteriores a la hospitalización que evalúan su satisfacción general.

900 wPortal Blanco

Además, se consideran métricas relacionadas con aspectos como la higiene, la proporción paciente/médico y el uso de medidas de resultados informados por el paciente (PROM). Estas medidas, como los cuestionarios estandarizados completados por los pacientes para evaluar su experiencia y resultados, son cruciales para evaluar la calidad de la atención médica proporcionada por cada hospital.

“Con tanto en juego para las personas y las instituciones, contar con datos confiables es clave. Las clasificaciones de Newsweek-Statista brindan información crucial para pacientes, familias y ejecutivos de atención médica que buscan perfiles de una industria que generará 4,24 billones de dólares en todo el mundo en 2024”, escribió Cooper en el comunicado.

World’s Best Hospitals 2024 – Colombia

Respecto al ranking específico de Colombia, en primer lugar se posicionó la Fundación Valle del Lili, de Cali con un puntaje del 94.10%, seguido de la Fundación Santa Fé (92.85%), el Hospital Pablo Tobón Uribe (89.50%), la Fundación Cardio Infantil (88.10%) y la Fundación Clínica Shaio (87.11%).

En el sexto puesto se encuentra el Hospital Universitario San Vicente Fundación, le sigue el Centro Médico Imbanaco De Cali, Hospital Universitario San Ignacio, Clínica Del Country y en el décimo puesto está la Clínica De Marly.

image 61
Lanzamiento-cns-2024-02

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.