Fiscalía presenta Top 5 de las entidades de salud más corruptas

1200X90 - -curso valor en salud - 2

El equipo de investigadores de delitos que afectan el Sistema de Seguridad Social en Salud, creado recientemente por el Fiscal General Humberto Martínez, revelo las cinco entidades de salud con millonarios desfalcos del sector salud.

Dentro del top 5, sorprende que a pesar de los escándalos de corrupción más notables de la salud como lo ha sido el caso Saludcoop y Cafesalud, la lista la encabezan y la finalizan clínicas y hospitales públicos del país.

El listado no cuenta, según la Fiscalía, con un subregistro que empieza a develar millonarias sumas de dinero, de recursos públicos, que se elevan con cada hallazgo de los investigadores.

1. Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta con el enredo de 20.571 millones de pesos en recobros ilegales al Fosyga.

2. En el segundo lugar está Saludcoop con un monto de 20.000 millones de pesos.

3. Hospital San Vicente de Arauca con una denuncia que deja en vilo 3.045 millones de pesos.

4. La desviación de recursos en la EPS Coomeva con 2.962 millones de pesos.

5. Clínica San Francisco de Tuluá tiene embolatados más de 670 millones.

La Fiscalía está adelantando investigaciones en los casos de contratación de Cafesalud, denuncias contra la Nueva EPS por recobros de mil millones contra el Fosyga y el deterioro patrimonial de Caprecom por 1,2 billones de pesos, que serán dadas a conocer en las próximas semanas. 

COMENTARIO DE CONSULTORSALUD

Es una verguenza este ranking de la Fiscalia.  Los robos, la desviación de recursos y la corrupción campean en EPS, IPS, DDS y proveedores de bienes y servicios, y pasan sospechosamente desapercibidos para TODOS los organismos de su vigilancia y sanción.

Falta una verdadera politica anticorrupcion, que frene inmediatamente este desangre economico, que haria innecesaria la inyeccion de recursos frescos.

Consultorsalud no acepta este pálido informe sectorial y le reclama al Fiscal General de la Nacion con respeto, pero con caracter y decisión, actuaciones masivas en todos los frentes y resultados que legitimen a un sector tan vital e indipensable para todos los colomianos. Librenos señor Fiscal, con la autoridad de la que ha sido envestido de las lacras que se han enquistado en nuestro sector salud.

En estos momentos de efervescencia y calor que atravieza colombia, son propicios para los verdaderos cambios de rumbo: carcel a los corruptos de la salud.

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 3

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN