Conéctate con nosotros

Actualidad

Fechas de pago ADRES Enero 2019 y valores de Diciembre

Publicado

el

Hoy en CONSULTORSALUD queremos confirmarte las fechas de pago que anunció la ADRES:

  1. Tercer proceso de compensación (UPC régimen contributivo). 25 de enero de 2019
  2. Liquidación Mensual de Afiliados LMA (régimen subsidiado). 28 y 29 de enero de 2019
  3. Giro previo de recobros NO PBS. 25 de enero de 2019

Recursos girados por la ADRES en diciembre de 2018

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES- adelantó el pago de $289.703 millones por los servicios no incluidos en el plan de beneficios en salud durante el mes de diciembre de 2018.

De estos recursos $225.000 millones corresponden al giro previo para radicado por la línea corriente del periodo de diciembre de 2018.

Adicionalmente, se adelantó el giro del paquete de glosa trasversal del periodo de radicación de junio de 2017 por $64.020 millones y desistimientos allegados por las EPS Aliansalud de $63 millones y Compensar por valor de $620 millones.

Cabe mencionar que dicho valor fue girado en un 81% a 234 centros médicos y demás proveedores de servicios y tecnologías de salud, mientras que el 19% restante se pagó a las entidades recobrantes.

Actualidad

¿Quiénes deben cotizar al Régimen de excepción en Colombia?

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes.

Publicado

el

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados en el sistema de Seguridad Social en Salud, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes un cónyuge o compañero permanente beneficiario que se vincula laboralmente.

El régimen de excepción en salud es aquel sistema de seguridad social que ofrece cobertura a regímenes exceptuados, es decir, a aquellos sectores de la población que siguen rigiéndose por las normas de seguridad social concebidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993, o por las que regulan de forma especial para ellos.

Hacen parte de este régimen de excepción de los trabajadores y pensionados de:

Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras