Fármaco en desarrollo redujo hospitalizaciones en pacientes con covid moderado

Un fármaco que desarrolla Roche en alianza con Atea Pharmaceuticals ha mostrado un resultado prometedor en personas con covid-19 moderado.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Un fármaco experimental, píldora desarrollada por Atea Pharmaceuticals y Roche ayudó a frenar la carga viral en pacientes hospitalizados con infecciones por coronavirus, según los resultados provisionales de un ensayo de fase 2. La información fue presentada en un comunicado de prensa emitido el pasado miércoles por las compañías desarrolladoras.

El medicamento -una píldora conocida como AT-527- con resultados promisorios es un paso inicial para la colaboración entre Atea y Roche, que comenzó el pasado mes de octubre. En relación con estos primeros resultados, los ejecutivos de las empresas farmacéuticas también mencionaron que esperan que otros estudios demuestren que esta píldora realment ayuda a los pacientes que sufren de la enfermedad del coronavirus a recuperarse más rápidamente, al tiempo que los hace menos contagiosos a otros.

Según la información oficial, actual estudio de fase 2 se centra en adultos con casos leves o moderados de COVID-19 que presentan un mayor riesgo de complicaciones debido a afecciones como la obesidad, la diabetes y la hipertensión. En relación con el análisis provisional, Atea Pharmaceuticals aseguró que éste incluyó pruebas a nivel del virus en 62 pacientes. Los investigadores también se centraron en la tolerabilidad del fármaco y no encontraron problemas de seguridad.

También le puede interesar: Historia Clínica Electrónica: Estos son los datos clínicos relevantes que tendrá – Res. 866 de 2021

Otros fármacos potenciales contra covid-19:

A pesar de que los fabricantes de vacunas han tenido un éxito asombroso a la hora de comercializar inoculaciones efectivas contra el Sars-CoV-2 y el covid-19, todavía falta un tratamiento significativo contra la grave enfermedad que produce este coronavirus. Teniendo esto en cuenta, Estados Unidos busca posicionarse a nivel global con iniciativas anticovid, para lo cual ha destinado USD$ 3.000 millones en investigación y fabricación de una píldora.

Además de la alianza entre Roche y Atea Pharmaceuticals, Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics son los más avanzados en la búsqueda de una píldora anticovid. Su fármaco, el molnupiravir, se encuentra en la última fase de las pruebas y ya ha conseguido un acuerdo de compra de USD$ 1.200 millones del gobierno estadounidense si consigue la aprobación reglamentaria.

Pfizer, compañía líder en vacunas contra covid-19 también está desarrollando una alternativa oral. Si bien no se conocen muchos detalles sobre el proceso, se espera que esté disponible a finales de este 2021. Lo último que se conoció es que Pfizer lleva a cabo dos ensayos clínicos con fármacos en desarrollo: el F-07304814, una inyección intravenosa para su uso en pacientes hospitalizados con COVID-19 grave, y, el PF-07321332, un agente oral, o píldora, que podría utilizarse en una fase más temprana de la enfermedad.

También le puede interesar: Primer ensayo clínico de edición genética humana in vivo con CRISPR

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN