1920x340-portal-webinar-oro-abril-02

Exención de Tarifas para Registros Sanitarios y Autorizaciones – Resolución 2128 de 2023

Exencion-de-Tarifas-para-Registros-Sanitarios-y-Autorizaciones-Resolucion-2128-de-2023-
[favorite_button]
Comentar

La Resolución 2128 de 2023, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social tiene como objetivo principal excepcionar del pago de tarifas para la expedición, modificación y renovación de registros sanitarios, permisos y notificaciones sanitarias a microempresarios, pequeños productores, cooperativas, asociaciones mutuales y asociaciones agropecuarias clasificadas como microempresas.

La Resolución Número 2128 de 2023 se basa en las competencias constitucionales y legales del Ministerio, enfocándose en las disposiciones relacionadas con la seguridad social, la dirección del sector salud y la expedición de regulaciones para el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

900w-desktop-webinar-oro-abril

La normativa destaca la importancia del registro para alimentos bajo marca de fábrica y la necesidad de autorizaciones sanitarias emitidas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA). El parágrafo 2 del artículo 9 de la Ley 399 de 1997, modificado por la Ley 2069 de 2020, establece una excepción al pago de tarifas para la expedición, modificación y renovación de registros sanitarios, pero la resolución busca ampliar y clarificar esta excepción.

El punto central de la resolución es la excepción al pago de tarifas para la expedición, modificación y renovación de registros sanitarios, permisos y notificaciones sanitarias. Esta excepción se aplica de manera específica a microempresarios, pequeños productores, cooperativas, asociaciones mutuales y asociaciones agropecuarias clasificadas como microempresas, contribuyendo así a la simplificación y apoyo a estas entidades.

La normativa destaca la importancia de fomentar la economía popular, haciendo referencia a la Ley 2294 de 2023 y al Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 “Colombia Potencial Mundial de la Vida”. La excepción al pago de tarifas se alinea con el objetivo de promover la actividad económica de microempresarios y entidades clasificadas como microempresas, respaldando el impulso de la economía popular.

banner ACHO 900w 1

Conozca el documento expedido por el Ministerio de Salud y cambios en las tarifas de registros sanitarios:

Descargue la resolución 2128 de 2023 por la cual se reglamenta el parágrafo 2 del articulo 9° de la Ley 399 de 1997 modificado por el articulo 2° de la Ley 2069 de 2020

900W-desktop-1000sillas-marzo-02-1

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.