1920x340-1000sillas-marzo-01

Eurofarma reportó un incremento del 14% en ganancias tras adquisición de Genfar

Eurofarma crecimiento genfar
[favorite_button]
Comentar

El año pasado Eurofarma fue testigo de importantes hitos, entre ellos, la estratégica adquisición de Genfar, la prominente empresa farmacéutica con presencia en Colombia, Perú y Ecuador. Esta adquisición no solo fortaleció la presencia regional de Eurofarma, sino que también amplió su cartera de productos genéricos, reforzando así su posición como líder del segmento en América Latina.En términos financieros, Eurofarma registró un crecimiento del 14% en comparación con el año anterior.

Este éxito se vio respaldado por un sólido margen EBITDA del 19.3%, ajustado al 25.1% después de considerar los gastos de investigación y desarrollo.Además de la adquisición de Genfar, Eurofarma ha realizado inversiones significativas en investigación y desarrollo, con más de 680 millones de reales brasileros invertidos en innovación. La empresa cuenta con un pipeline robusto de más de 350 proyectos, lo que demuestra su compromiso continuo con la mejora y la introducción de nuevos productos al mercado.

Además de la adquisición de Genfar, Eurofarma ha realizado inversiones significativas en investigación y desarrollo, con más de 680 millones de reales brasileros invertidos en innovación. La empresa cuenta con un pipeline robusto de más de 350 proyectos, lo que demuestra su compromiso continuo con la mejora y la introducción de nuevos productos al mercado.Con una amplia cartera de productos, Eurofarma cuenta con una robusta estructura organizacional compuesta por 12.600 empleados, 5.000 de los cuales están en la fuerza de ventas, el equipo más grande de Latinoamérica.

Hay 615 personas en puestos de mando interno, 41 de ellos en el Comité Ejecutivo de la compañía, la mayor parte con alcance de actuación global. Con 11 plantas en operación, en 2023 produjo 573 millones de unidades distribuidas en más de 2.000 productos y 3.700 presentaciones (SKU’s). El complejo Itapevi en Brasil, es el principal centro de producción y también alberga al centro de investigación Eurolab.

En cuanto a sostenibilidad, Eurofarma ha reforzado su compromiso con prácticas empresariales responsables, destinando 107 millones de reales brasileros (21.7 millones de USD aprox.) a iniciativas ambientales y sociales durante el año 2023. Estas iniciativas incluyen programas de diversidad e inclusión, proyectos de energía renovable y acciones de responsabilidad corporativa, lo que demuestra el compromiso de Eurofarma con el bienestar de la comunidad y el medio ambiente.En resumen, Eurofarma continúa liderando el mercado farmacéutico en Brasil y América Latina, gracias a su enfoque en la innovación, la expansión estratégica y la sostenibilidad. Con una visión ambiciosa hacia el futuro, la compañía está bien posicionada para seguir generando valor para sus accionistas, empleados y la sociedad en su conjunto.

900w-desktop-alianza-gp-mayo-03
900w_desktop_oro_mayo_02

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.