1920-portal-escasez-mas-de-500-lideres

Eurofarma anuncia expansión de Genfar en Centroamérica: un nuevo capítulo en la industria farmacéutica

Eurofarma anuncia expansión de Genfar en Centroamérica: un nuevo capítulo en la industria farmacéutica
[favorite_button]
Comentar

Eurofarma, compañía farmacéutica anunció el retorno de la marca Genfar para Guatemala y Centroamérica. Luego de un breve periodo de ausencia (2019-2023) la farmacéutica presente en 22 países en Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países de África regresa inicialmente a Guatemala, Panamá, Costa Rica y Honduras con el propósito de continuar proporcionando medicamentos de la más alta calidad y efectividad a millones de personas en la región.

Es clave mencionar que Eurofarma anunció en 2023 la adquisición completa de las acciones representativas de Genfar, marcando la mayor inversión en la historia del grupo y consolidando significativamente su presencia en la región. Por ello, Genfar se establecerá como la marca de genéricos de dicha farmacéutica para toda Latinoamérica, con la excepción del mercado brasileño. Luego del relanzamiento inicial en los cuatro primeros países de Centroamérica, la expansión de Genfar continuará en 2025 en República Dominicana, El Salvador y Nicaragua.

Actualmente, Genfar, líder en el mercado de genéricos puros en Colombia, opera en Colombia, Ecuador y Perú, y cuenta con una planta de producción en Cali. La empresa emplea a más de 600 colaboradores y ofrece un portafolio robusto con más de 150 moléculas y 600 SKUs, y en 2023 produjo más de un millón de productos que fueron distribuidos en ocho países.

Esta compañía también abarca una amplia gama de áreas terapéuticas, estando presente en 12 de las más importantes; con medicamentos que van dirigidos a enfermedades gastrointestinales, del sistema nervioso central, cardiovasculares, diabetes, enfermedades infecciosas y medicamentos OTC, entre muchos otros

Ante el anuncio, Agustin Vincent, gerente general de Genfar explicó: “buscamos promover el acceso oportuno a la salud y la calidad de vida, alineados con nuestro propósito de expansión y operaciones en Centroamérica. Con el regreso de Genfar a la región, en estos 4 países, logramos aumentar casi tres veces el portafolio de productos genéricos de Eurofarma en comparación con el año pasado, ofreciendo más opciones para los pacientes y mayor cobertura de áreas terapéuticas”.

Por su parte, Francisco Pérez, gerente general de Eurofarma en Centroamérica y el Caribe, señaló que Guatemala, donde ya tienen una fábrica, es un punto estratégico para su expansión y para la llegada de esta marca a la región de Centroamérica. Asimismo, Rosalba Pantoja, directora ejecutiva de Operaciones Internacionales, manifestó que “esta unión fortalece el compromiso de la empresa de ofrecer productos innovadores y de alta calidad a más personas en todo el mundo, que son nuestras prioridades junto con el crecimiento sostenible”.

Eurofarma en Centroamérica

Específicamente, la planta de Eurofarma en Guatemala que opera desde 2013, juega un rol crucial en la estrategia de expansión de la empresa en Latinoamérica. Con un terreno total de más de 32 mil m² y cerca de 490 colaboradores dedicados a áreas productivas, comerciales y administrativas, esta instalación no solo produce sus propios productos, sino que también ofrece servicios de fabricación para terceros. Su enfoque en la calidad, la innovación y la excelencia operativa denota la importancia de Guatemala en el crecimiento de Eurofarma en la región.

En 2024, Eurofarma celebra su 11° aniversario de operaciones en Guatemala, con planes ambiciosos que incluyen un aumento del 30% en la producción y el lanzamiento de 19 nuevos productos. Además, la empresa continuará trabajando en iniciativas que impacten positivamente en el bienestar de las personas y en programas de responsabilidad social, contribuyendo al bienestar de las comunidades. Este enfoque refleja el compromiso de la farmacéutica con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en la región.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.