Estados Unidos anuncia que se unirá nuevamente a la OMS y al mecanismo COVAX

El Gobierno de Joe Biden anunció su retorno a la OMS, al Acuerdo de Paris y su adherencia al mecanismo COVAX para la distribución equitativa de vacunas Covid-19.
Estados Unidos anuncia que se unirá nuevamente a la OMS y al mecanismo COVAX
[favorite_button]
Comentar

Este jueves Estados Unidos se unirá a la plataforma COVAX impulsada por la Organización Mundial de la Salud -OMS- para garantizar el acceso equitativo a las vacunas, según lo anunció la delegación estadounidense ante la Comisión Ejecutiva del organismo. De otro lado, el presidente electo Joe Biden informó de su intención de volverse a unir a la OMS y al Acuerdo de Paris.

El representante ante el comité elegido recientemente por Biden, es el científico Anthony Fauci quien aseguró que Estados Unidos se sumará al trabajo internacional para la pandemia y con este fin el presidente promulgará la directriz de incorporarse al programa COVAX.

Adicionalmente, Fauci informó que EEUU también apoyará el mecanismo -Acelerador ACT- que hace parte del COVAX y busca la distribución equitativa de herramientas de diagnóstico y terapia para el Covid-19 a todos los países del mundo.

Sorprendentemente, el funcionario estadounidense agradeció a la organización por apoyar la respuesta mundial contra la pandemia, y aseguró que Estados Unidos dará nuevamente su apoyo financiero a pesar de las decisiones pasadas de Trump. Sin embargo, expertos y politólogos señalan que esta decisión de la administración Biden busca recuperar la influencia sobre la OMS que ahora ejerce China.

Biden apoya a la OMS y al COVAX

 “El Gobierno de Joe Biden trabajará con la OMS para fortalecer y reformar el organismo, mejorando sus mecanismos para que respondan más adecuadamente a las emergencias sanitarias”, manifestó el asesor.

Ayer, después de la posesión, Biden anunció su retorno a la OMS notificando al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus que el país reversaba su plan de salir del organismo mundial.

En su primer discurso presidencial, el nuevo presidente advirtió que su país está “entrando en la que quizás sea la fase más dura y mortífera del virus”. Se espera que hoy el presidente Biden presente su plan para enfrentar la pandemia que ya deja más de 400.000 mil muertos siendo el país más afectado por el Covid-19.

La pandemia de coronavirus ha causado más de 17.400 muertos en todo el mundo durante el último día, lo que supone una nueva cifra máxima desde el inicio de la pandemia, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins y publicados a través de su página web.

También puede leer: Se conoce el primer contrato de suministro de vacunas Covid-19 en Europa

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.