1920x340-portal-alianza-gp-mayo-01

Establecen mesa técnica para evaluar situación en Valle del Cauca

La gobernación del Valle del Cauca busca nuevos mecanismos para frenar la crítica situación que se vive en el departamento por el covid-19
mesa tecnica interinstitucional valle
[favorite_button]
Comentar

A raíz del brote de casos que se experimenta en el Valle del Cauca, la gobernación del departamento decidió conformar la Mesa Técnica Interinstitucional, cuyo objetivo principal será la creación de estrategias conjuntas y efectivas para superar el brote de Covid-19 y evitar el colapso del sistema de salud. A pesar de que es un mecanismo de prevención, de acuerdo con el último reporte diario (correspondiente al 2 de febrero), se registraron 3.284 casos, superando a la capital del país.

La Mesa Técnica Interinstitucional viajará por todo el departamento y llegará a todos los municipios. Luego de este recorrido, se espera tomar medidas por subregiones sin que se detenga la reactivación económica del departamento.

“Se están buscando acciones que disminuyan la movilidad, que incrementen la promoción de la salud, que brinden información a través de una estrategia de comunicaciones que entregue información veraz, que nos ayude a motivar la vacunación y a mantenernos sanos mientras llega el nuevo pico. Además, se va a trabajar en la reactivación económica, buscando medidas que nos permitan manejar la pandemia y la crisis económica, de forma simultánea sin perjudicar a ninguno de los dos sectores”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

También le puede interesar: 2.670.600 VACUNAS RECIBIRÍA COLOMBIA SEGÚN EL PRONÓSTICO DEL COVAX

¿Cuál es la previsión para el nuevo brote de coronavirus en el Valle?

Durante la reunión sostenida en la que participaron los alcaldes de Cali, Palmira, Jamundí, Yumbo y Dagua, la Secretaría de Salud mencionó que un nuevo pico podría ocurrir durante Semana Santa. De ahí que la conformación de la Mesa Técnica Interinstitucional sea un recurso tan importante. Las decisiones que allí se tomen deben evaluar cómo afrontarlo, cuáles medidas se implementarán para minimizar el impacto sobre el sector turístico y la reactivación económica de la región.

900w-desktop-alianza-gp-mayo-03

Al respecto, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali propuso una nueva estrategia de comunicación que resalte la importancia de la prevención en salud de los grupos de alto riesgo y en la importancia de la vacunación para frenar el avance del coronavirus. “Nosotros sabiendo que viene un tercer rebrote debemos estar preparados con insumos, personal y camas UCI, para tratar de tener menos muerte. Además, es esencial trabajar en prevención con las personas que tienen comorbilidades, a través de manuales, una agenda comunicativa y ante todo con nuestro liderazgo para lograr estos objetivos y que tengamos una vacunación masiva”, expresó.

Por el momento y debido a las altas cifras de casos activos en el departamento, la Gobernación del Valle del Cauca implementó medidas transitorias: toque de queda desde este 3 de febrero y hasta el 15 del mismo mes y aplicación de pico y cédula. Las disposiciones no rigen para Cali, ni para Buenaventura.

900wdesktop_cubrimientos_marzo_01

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.