España presenta la primera UVI móvil pediátrica con alta tecnología

Hospital español desarrolló la primera UVI móvil pediátrica con tecnología especializada en el traslado de niños.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Hospital español desarrolló la primera UVI móvil pediátrica con tecnología especializada en el traslado de niños. La ambulancia, es la segunda que existe en el país después de Cataluña, ha sido presentada en el Hospital Universitario de Son Espases y fue creada por profesionales de la Unidad de Transporte Pediátrico y el SAMU-061.

También le puede interesar: webinario gratuito cambios en la habilitación de servicios de salud – resolución 3100 de 2019

¿Cómo estará equipada la UVI pediátrica?

UVI PEDIATRIA

La nueva UVI móvil pediátrica, dispone de espacios más amplios para la estabilización del paciente, la realización de maniobras vitales o la vigilancia durante el traslado, así como el traslado en incubadora preservando la mejor calidad asistencial y la seguridad. Además, está dotada con profesionales de medicina y enfermería especializados en la atención al paciente pediátrico y neonatal crítico.

Además, el vehículo se incorpora a la Unidad de Transporte Pediátrico Balear (UTPB) apta para el transporte terrestre, por si el paciente requiere traslado a otros hospitales de la península y dispone de un protocolo específico de activación.

La UTPB es la única en aplicar terapia con óxido nítrico inhalado en los traslados aéreos y de las pocas que lo hace en desplazamientos terrestres. Igualmente, la UTPB ha sido pionera en incorporar dos respiradores de transporte que permiten ventilar a todos los pacientes en edad pediátrica, independientemente del peso o edad.

¿qué beneficios adicionales tendrá la uvi?

Concretamente, la Unidad de Transporte Pediátrico Balear también es la primera unidad especializada en Europa en introducir el sistema de calentamiento y humidificación activa del aire en los pacientes neonatales con ventilación mecánica invasiva, no invasiva y de alta frecuencia neonatal. Así mismo, es de las pocas de Europa que incorporó el tratamiento con Ventilación de Alta Frecuencia Percusiva neonatal para los traslados terrestres y aéreos

A lo largo de 2018, el SAMU-061 atendió a un total de 309 pacientes pediátricos, 244 urgentes y 65 programados. Si se tiene en cuenta el número de traslados en función del hospital de destino, el Hospital Universitario Son Espases fue el que más recibió, con 255 pacientes.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN