Conéctate con nosotros

Actualidad

Equipos Biomedicos y Telemedicina para que avance su empresa

Publicado

el

CONSULTORSALUD & MMGROUP tienen para ti, un portafolio exclusivo de servicios y equipos tecnológicos y biomédicos , ademas de nuestra oferta especializada de TELEMEDICINA que queremos que conozcas hoy, apropiado para la necesidad actual y futura de su empresa de salud, y nuestro completo respaldo y asesoría, para que estabilice y potencialice su presencia y oferta nacional y latinoamericana, apoyando el mejoramiento de su rentabilidad social y económica (descárguelo aquí o llámenos al 3112367218 para iniciar nuestro acompañamiento).

En el sistema Colombiano que acaba de cambiar su “Política de Atención Integral en Salud PAIS”, resaltan conceptos tan importantes como el de prestador primario y prestador complementario, grupos de población y riesgo, rutas integrales de atención, pagos por desempeño, territorialización de MIAS, redes integrales de servicios, condiciones para el manejo de pacientes, etc, que hacen indispensable reconocer los retos y las oportunidades, generando rápidas adaptaciones en prestadores y aseguradores.

Para incrementar la capacidad resolutiva del prestador primario, la Política de Atención Integral en Salud además de la intervención familiar y comunitaria, considera necesario incrementar su capacidad tecnológica. Factores críticos para ese propósito son: 1. Ampliación de las competencias de todo el equipo de atención primaria, en particular el médico general hacia sus capacidades en medicina familiar; y 2. Ampliación de las capacidades tecnológicas mediante la introducción de pruebas rápidas diagnósticas, además de las plataformas de telemedicina y sistemas de información.

 

¿LE GUSTARIA ESTAR A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA EN EL SECTOR SALUD?

spot de signos vitales consultorsalud

En un campo tan competitivo como el sector salud colombiano, y con los nuevos formatos contractuales y modalidades de pago, que ya se anunciaron por parte del ministerio de salud, además de inclinarse por la integralidad, y el énfasis en el “Prestador Primario”, se requerirán empresas de alta calidad, que cuenten con una oferta apropiada desde el punto de vista del talento humano, su tecnología renovada y el compromiso con un nivel resolutivo óptimo, siendo el mejor momento para iniciar el proceso de adaptación o transformación, precisamente el primer semestre del año 2016.

Escribanos a [email protected] y uno de nuestros expertos lo contactará.

 

TENEMOS UNA TECNOLOGÍA APROPIADA PARA CADA NECESIDAD

CONSULTORSALUD & MMGROUP han unido su experiencia nacional e internacional y recursos, para traerle una oferta especializada en equipos biomédicos, que inicia desde la renovación del equipamiento estándar para un prestador de baja complejidad que migra hacia un “Prestador Primario”, hasta un completo portafolio de equipos y servicios para prestadores de mediana y alta complejidad, que deseen fortalecer su presencia en algunas especialidades, y explorar nuevos nichos del mercado de la salud en Colombia y Latinoamérica, convirtiéndose en “Prestadores Complementarios”, y agentes de innovación y emprendimiento sectorial, basados en el contexto de marcas representativas como Allengers, Schiller, Welch Allyn, Narang Medical y Neusoft; entre otros, con los que se manejan equipos de alta calidad que potencializan las necesidades de cada servicio. Por otro lado, contamos con un completo grupo de colaboradores altamente calificados, para acompañar a nuestros clientes, ceñidos a altos estándares de calidad técnico-científica, que nos motivan a incursionar en el mercado.

Quiero descargar el portafolio de tecnologías ahora.

 

LAS REDES PRESTADORAS SON EL FUTURO INMEDIATO

Una de las consecuencias esperadas de la aplicación de la “Política de Atención Integral en Salud”, es el florecimiento de las redes de prestación, dentro de las cuales se desarrollen rutas integrales de atención para cada una de las patologías y grupos de riesgo y poblacionales seleccionados; de aquí, se deprende una inmensa oportunidad para inmediatamente sumar talentos, recursos e infraestructura, y por diferentes vías, que lógicamente incluyen las asociaciones público privadas, el uso de zonas francas (está por salir la nueva reglamentación que flexibiliza su uso en servicios), las alianzas, fusiones, incorporaciones y escisiones, despejemos el camino a los pacientes, para tener puertas de acceso apropiadas, y nos enrolemos en el mantenimiento de la salud y el bienestar como principal estandarte nacional.

Esas redes requerirán además de novedosos modelos de gobernanza sectorial, una revisión de sus inventarios tecnológicos, donde aflorarán requerimientos que CONSULTORSALUD & MMGROUP están en capacidad de atender, además de acompañar en todos los casos necesarios, con un proceso de asesoría directa o consultoría, e incluso generando alternativas para sumarnos a diferentes iniciativas como operadores o co-inversionistas de proyectos específicos.

 

Conoce nuestros servicios de TELEMEDICINA

CONSULTORSALUD & MMGROUP han dispuesto una plataforma propia de TELEMEDICINA, que cumple con estándares internacionales, bajo la cual actualmente realizamos más de 30.000 diagnósticos mensuales en todo el país, y que permite llenar un vacío que genera inequidad, por la concentración de médicos especializados en las grandes urbes Colombianas, desprotegiendo las zonas periféricas y rurales, que tanto lo necesitan, hecho que ha desencadenado el fenómeno de “conurbación de la enfermedad”, y migraciones internas nunca antes vistas.

Beneficios de nuestra oferta de productos y servicios tecnologicos

Bajo la cobertura especializada de CONSULTORSALUD & MMGROUP Ud., su empresa y sus grupos de interés, tendrán las siguientes ventajas:

  1. Contará con el respaldo de una de las empresas más grandes y confiables de consultoría dentro del sector salud colombiano, que ya completa una década de operaciones.
  2. El CEO de Telemedicina con más de ocho años de experiencia internacional en el ramo, será el encargado de orientar la estrategia, en cada una de las empresas con las cuales suscribamos acuerdos de desempeño.
  3. Recibirá el soporte de más de ocho (8) ingenieros, que trabajan directamente en el desarrollo, perfeccionamiento y manteniendo de nuestras diferentes plataformas digitales.
  4. Tendrá acceso a un portafolio exclusivo de equipos biomédicos, que abarca entre otras, las siguientes especialidades:
    1. Imágenes diagnósticas
    2. Cardiología
    3. Ortopedia
    4. Laboratorio clínico
    5. Cirugía
    6. Urología
    7. Dotación hospitalaria
    8. Recibirá asesoría apropiada para el conocimiento de cada equipo, sus características, ventajas, desventajas y costos de mantenimiento.
    9. Concertaremos visitas técnicas a su empresa, para validar el inventario y estado actual de sus equipos, y hacer recomendaciones in situ, sobre las mejores posibilidades de renovación, compra o reparación de los existentes.
    10. De acuerdo a su capacidad financiera, le presentaremos diferentes ofertas de equipos disponibles, todas de muy alta calidad, que llenen sus expectativas actuales y futuras.
    11. Tenemos la opción de colocación de equipos en cuentas por participación (sujeto a condiciones).
    12. Contamos con servicios de mantenimiento preventivo y correctivo
    13. Conocerá y podrá hacerse al paquete de Telemedicina que CONSULTORSALUD & MMGROUP le ofrecen y que incluye:
      1. Licenciamiento del software:

                                                     i.     Telemedicina diagnóstica,

                                                   ii.     Telepresencia sincrónica,

                                                  iii.     HC consultorio

  1. El uso de nuestra plataforma digital que cumple con estándares mundiales (HL7 – HTML5 – DICOM.),
  2. Acceso a la venta de todos los periféricos digitales que requiera su servicio de telesalud,
  3. La opción de recibir los servicios de software por la modalidad de servicio / arriendo (previa validación de condiciones), y
  4. Tercerización de servicios de imágenes diagnósticas.
  5. Consultoría Especializada
    1. Modelo asistencial
    2. Red de prestadores
    3. Habilitación de los servicios de Telemedicina, y
    4. Monetización de los servicios de Teleconsulta en Colombia

No espera más contáctenos ahora

A partir de este momento nuestro equipo de trabajo, estará atento a sus requerimientos profesionales, institucionales y/o de su grupo de interés público y privado, que atenderemos desde nuestra sede principal ubicada en la ciudad de Bogotá, con cobertura nacional.

  1. Llámenos de inmediato al teléfono: 3112367218,
  2. Escríbanos al email: [email protected] para que podamos atender sus inquietudes.
  3. Descargue aquí el portafolio de productos y servicios de tecnología que CONSULTORSALUD & MMGROUP tiene para ti.

Considera la vinculación de su empresa con nuestro equipo de expertos sectoriales, como la mejor inversión que pueda realizar, apropiándose de todas las ventajas y garantías que únicamente esta alianza puede ofrecerle.

Descargue a continuación nuestro portafolio de tecnología y equipos biomédicos.

 

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Actualidad

“Venezolanos requieren mayor atención en salud sexual y reproductiva”, Afidro

Profamilia y AFIDRO, firmaron alianza para la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva adecuados a venezolanos y colombianos.

Publicado

el

El fenómeno migratorio de venezolanos a colombia cada vez se hace más notorio, según la cifra entregada por la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollos – AFIDRO-. La presencia de 1.408.055 venezolanos en el país a corte de Junio de 2019, de acuerdo con el informe de Migración Colombia, sin duda requiere de una mejor atención y esfuerzos conjuntos de los diferentes actores.

Por esta razón Profamilia y AFIDRO, firmaron una alianza en apoyo al Gobierno Nacional para brindarles a los venezolanos y colombianos que han estado en crisis migratoria la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva adecuados.

También puede leer: cierre total de la EPS EMDISALUD

los retos de la crisis migratoria

Por consiguiente, este fenómeno social, según Profamilia, aumenta la vulnerabilidad de muchos colombianos y venezolanos, que estarían más expuestos a la violencia sexual, al acceso limitado a métodos anticonceptivos, a un mayor número de embarazos no deseados, así como de crecientes cifras de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Por su parte, Marta Royo, Directora Ejecutiva de Profamilia, la mayor ONG proveedora de servicios de salud sexual y salud reproductiva (SSSR) indica “Nuestra meta ha sido y será siempre contribuir con la disminución de las barreras de acceso y las brechas de desigualdad que existen en el país, en materia de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

apoyo en la atención sexual y reproductiva

En este sentido, la funcionaria explicó “con el apoyo de AFIDRO, buscamos brindar 2.250 servicios a personas migrantes con esta iniciativa. Estaremos en Maicao, porque allí se ubica uno de los principales puntos de entrada del país; en Bogotá, lugar al cual llega la mayoría de migrantes con vocación de permanencia y, en Ipiales, por el continuo paso en el puente fronterizo para ir hacia Ecuador y, de allí, a Perú, Argentina, Chile y otros países de Suramérica”.

Yaneth Giha, Presidente Ejecutiva de AFIDRO resalta que: “ Uno de esos retos es, sin duda, la crisis migratoria venezolana. Hombres, mujeres y niños venezolanos requieren de atención en salud, de los cuidados básicos que necesita cualquier ser humano. Para nuestro sistema, acoger a todos es un reto de una magnitud enorme”.

Continuar leyendo

Actualidad

Revocada licitación para la compra de medicamentos de fuerzas militares

El órgano de control, advirtió a la Dirección de Sanidad “las autoridades administrativas están obligadas a cumplir con los procedimientos de selección objetiva y no pueden restringir la posibilidad de recibir varias ofertas con mejores precios”.

Publicado

el

CONSULTORSALUD conoció a través del documento 02658 que  la Procuraduría General de la Nación recomendó a la Dirección General de Sanidad Militar revocar el proceso de licitación para la adquisición, suministro y dispensación de medicamentos por un valor de $387.000 millones, por presunto incumplimiento de los principios de la función administrativa y de la contratación estatal, que estarían limitando la libre concurrencia de oferentes.

El órgano de control, como parte de una acción de vigilancia y seguimiento, advirtió a la Dirección de Sanidad que las autoridades administrativas están obligadas a cumplir con los procedimientos de selección objetiva y los principios de planeación y selección objetiva; y no pueden restringir la posibilidad de recibir varias ofertas con mejores precios, que cumplan con los fines del Estado.

También puede leer: Tribunal confirma liberta del expresidente de Saludcoop

Evaluación de los pliegos de licitación

Por su parte, el Ministerio Público cuestionó el establecimiento de condiciones de habilitación y calificación que no fueron debidamente sustentadas en los estudios previos, así como el pago de facturas sin auditoría médica, para generar “liquidez” al contratista.  

Al evaluar los pliegos de la licitación evidenció que se abre la puerta al pago de medicamentos por encima de los precios máximos de venta regulados por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos e Insumos Médicos, originando posiblemente sobrecostos que se financiarían  con recursos públicos de la seguridad social en salud.

La Procuraduría recordó que de acuerdo con la Circular 07 de 2018 de la Comisión Nacional de Medicamentos y Dispositivos Médicos, los regímenes especiales de salud también están sometidos al control de precios de medicamentos, por lo que los pliegos de la licitación no pueden desconocer el ordenamiento legal.

Lea también: cierre total de la EPS EMDISALUD

A juicio de la entidad, las falencias del proceso de contratación podrían afectar la estabilidad financiera del contrato y poner en riesgo el suministro de medicamentos a la población beneficiaria de los servicios médicos de la sanidad militar.

Continuar leyendo

Actualidad

Tribunal confirma libertad del expresidente de Saludcoop

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó otorgarle la libertad a Carlos Palacino (expresidente de la liquidada EPS SaludCoop) por vencimiento de términos.

Publicado

el

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó otorgarle la libertad a Carlos Palacino (expresidente de la liquidada EPS SaludCoop) días antes de que comience un nuevo juicio en su contra. Tras la decisión del tribunal, Palacino solamente tendrá dos restricciones mientras se lleva a cabo su juicio: no podrá relacionarse con las directivas de las empresas que anteriormente dirigía y tampoco podrá salir del país.

Recordemos que, el caso contra Palacino  se hizo efectivo hace más de un año, cuando la Fiscalía encontró méritos suficientes para ordenar la captura del hombre que fue el ‘zar’ de las EPS durante casi dos décadas.

También puede leer: cierre total de la EPS Emdisalud

Hallazgos presentados por la Fiscalía en el caso “Palacino Saludcoop”

Según los hallazgos encontrados en su momento por el ente acusador, el desvío de recursos habría sido de 400.000 millones de pesos (770.000 millones al 31 de diciembre del 2017, con intereses), correspondientes al mal uso del dinero de la Unidades de Pago por Capitación (UPC), que es el valor que se le reconoce por cada afiliado y donde los investigadores encontraron anomalías en las bases de usuarios, como 240 afiliados mayores de edad registrados en el sistema con tarjeta de identidad o registro civil, además de rentas parafiscales  que fueron el detonante para enviarlo preso.

También puede leer: en firme fallo con responsabilidad fiscal por $91.133 millones por caso saludcoop

Sin embargo, es importante resaltar también que entre los hallazgos de la fiscalía esta lo ocurrido entre 2000 y 2004 cuando se descubrió que la EPS Saludcoop, estaba  incrementado presuntamente su  patrimonio con el dinero que solo podía dirigirse a la salud.  Además, según la fiscalía esas irregularidades habrían orquestado incluso inversiones en el exterior, para aumentar la planta de la EPS y para hacer préstamos a socios y trabajadores.

De acuerdo con el ente acusador, la libertad de Palacino fue otorgada tras el  vencimiento de los términos en su caso, esto como consecuencia de la dilatación en la audiencia de la lectura de la acusación.

Continuar leyendo

Innovación

Productos destacados

Latinoamércia

Tendencias

Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras