Conéctate con nosotros

Actualidad

Equipos Biomedicos y Telemedicina para que avance su empresa

Publicado

el

CONSULTORSALUD & MMGROUP tienen para ti, un portafolio exclusivo de servicios y equipos tecnológicos y biomédicos , ademas de nuestra oferta especializada de TELEMEDICINA que queremos que conozcas hoy, apropiado para la necesidad actual y futura de su empresa de salud, y nuestro completo respaldo y asesoría, para que estabilice y potencialice su presencia y oferta nacional y latinoamericana, apoyando el mejoramiento de su rentabilidad social y económica (descárguelo aquí o llámenos al 3112367218 para iniciar nuestro acompañamiento).

En el sistema Colombiano que acaba de cambiar su “Política de Atención Integral en Salud PAIS”, resaltan conceptos tan importantes como el de prestador primario y prestador complementario, grupos de población y riesgo, rutas integrales de atención, pagos por desempeño, territorialización de MIAS, redes integrales de servicios, condiciones para el manejo de pacientes, etc, que hacen indispensable reconocer los retos y las oportunidades, generando rápidas adaptaciones en prestadores y aseguradores.

Para incrementar la capacidad resolutiva del prestador primario, la Política de Atención Integral en Salud además de la intervención familiar y comunitaria, considera necesario incrementar su capacidad tecnológica. Factores críticos para ese propósito son: 1. Ampliación de las competencias de todo el equipo de atención primaria, en particular el médico general hacia sus capacidades en medicina familiar; y 2. Ampliación de las capacidades tecnológicas mediante la introducción de pruebas rápidas diagnósticas, además de las plataformas de telemedicina y sistemas de información.

 

¿LE GUSTARIA ESTAR A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA EN EL SECTOR SALUD?

spot de signos vitales consultorsalud

En un campo tan competitivo como el sector salud colombiano, y con los nuevos formatos contractuales y modalidades de pago, que ya se anunciaron por parte del ministerio de salud, además de inclinarse por la integralidad, y el énfasis en el “Prestador Primario”, se requerirán empresas de alta calidad, que cuenten con una oferta apropiada desde el punto de vista del talento humano, su tecnología renovada y el compromiso con un nivel resolutivo óptimo, siendo el mejor momento para iniciar el proceso de adaptación o transformación, precisamente el primer semestre del año 2016.

Escribanos a [email protected] y uno de nuestros expertos lo contactará.

 

TENEMOS UNA TECNOLOGÍA APROPIADA PARA CADA NECESIDAD

CONSULTORSALUD & MMGROUP han unido su experiencia nacional e internacional y recursos, para traerle una oferta especializada en equipos biomédicos, que inicia desde la renovación del equipamiento estándar para un prestador de baja complejidad que migra hacia un “Prestador Primario”, hasta un completo portafolio de equipos y servicios para prestadores de mediana y alta complejidad, que deseen fortalecer su presencia en algunas especialidades, y explorar nuevos nichos del mercado de la salud en Colombia y Latinoamérica, convirtiéndose en “Prestadores Complementarios”, y agentes de innovación y emprendimiento sectorial, basados en el contexto de marcas representativas como Allengers, Schiller, Welch Allyn, Narang Medical y Neusoft; entre otros, con los que se manejan equipos de alta calidad que potencializan las necesidades de cada servicio. Por otro lado, contamos con un completo grupo de colaboradores altamente calificados, para acompañar a nuestros clientes, ceñidos a altos estándares de calidad técnico-científica, que nos motivan a incursionar en el mercado.

Quiero descargar el portafolio de tecnologías ahora.

 

LAS REDES PRESTADORAS SON EL FUTURO INMEDIATO

Una de las consecuencias esperadas de la aplicación de la “Política de Atención Integral en Salud”, es el florecimiento de las redes de prestación, dentro de las cuales se desarrollen rutas integrales de atención para cada una de las patologías y grupos de riesgo y poblacionales seleccionados; de aquí, se deprende una inmensa oportunidad para inmediatamente sumar talentos, recursos e infraestructura, y por diferentes vías, que lógicamente incluyen las asociaciones público privadas, el uso de zonas francas (está por salir la nueva reglamentación que flexibiliza su uso en servicios), las alianzas, fusiones, incorporaciones y escisiones, despejemos el camino a los pacientes, para tener puertas de acceso apropiadas, y nos enrolemos en el mantenimiento de la salud y el bienestar como principal estandarte nacional.

Esas redes requerirán además de novedosos modelos de gobernanza sectorial, una revisión de sus inventarios tecnológicos, donde aflorarán requerimientos que CONSULTORSALUD & MMGROUP están en capacidad de atender, además de acompañar en todos los casos necesarios, con un proceso de asesoría directa o consultoría, e incluso generando alternativas para sumarnos a diferentes iniciativas como operadores o co-inversionistas de proyectos específicos.

 

Conoce nuestros servicios de TELEMEDICINA

CONSULTORSALUD & MMGROUP han dispuesto una plataforma propia de TELEMEDICINA, que cumple con estándares internacionales, bajo la cual actualmente realizamos más de 30.000 diagnósticos mensuales en todo el país, y que permite llenar un vacío que genera inequidad, por la concentración de médicos especializados en las grandes urbes Colombianas, desprotegiendo las zonas periféricas y rurales, que tanto lo necesitan, hecho que ha desencadenado el fenómeno de “conurbación de la enfermedad”, y migraciones internas nunca antes vistas.

Beneficios de nuestra oferta de productos y servicios tecnologicos

Bajo la cobertura especializada de CONSULTORSALUD & MMGROUP Ud., su empresa y sus grupos de interés, tendrán las siguientes ventajas:

  1. Contará con el respaldo de una de las empresas más grandes y confiables de consultoría dentro del sector salud colombiano, que ya completa una década de operaciones.
  2. El CEO de Telemedicina con más de ocho años de experiencia internacional en el ramo, será el encargado de orientar la estrategia, en cada una de las empresas con las cuales suscribamos acuerdos de desempeño.
  3. Recibirá el soporte de más de ocho (8) ingenieros, que trabajan directamente en el desarrollo, perfeccionamiento y manteniendo de nuestras diferentes plataformas digitales.
  4. Tendrá acceso a un portafolio exclusivo de equipos biomédicos, que abarca entre otras, las siguientes especialidades:
    1. Imágenes diagnósticas
    2. Cardiología
    3. Ortopedia
    4. Laboratorio clínico
    5. Cirugía
    6. Urología
    7. Dotación hospitalaria
    8. Recibirá asesoría apropiada para el conocimiento de cada equipo, sus características, ventajas, desventajas y costos de mantenimiento.
    9. Concertaremos visitas técnicas a su empresa, para validar el inventario y estado actual de sus equipos, y hacer recomendaciones in situ, sobre las mejores posibilidades de renovación, compra o reparación de los existentes.
    10. De acuerdo a su capacidad financiera, le presentaremos diferentes ofertas de equipos disponibles, todas de muy alta calidad, que llenen sus expectativas actuales y futuras.
    11. Tenemos la opción de colocación de equipos en cuentas por participación (sujeto a condiciones).
    12. Contamos con servicios de mantenimiento preventivo y correctivo
    13. Conocerá y podrá hacerse al paquete de Telemedicina que CONSULTORSALUD & MMGROUP le ofrecen y que incluye:
      1. Licenciamiento del software:

                                                     i.     Telemedicina diagnóstica,

                                                   ii.     Telepresencia sincrónica,

                                                  iii.     HC consultorio

  1. El uso de nuestra plataforma digital que cumple con estándares mundiales (HL7 – HTML5 – DICOM.),
  2. Acceso a la venta de todos los periféricos digitales que requiera su servicio de telesalud,
  3. La opción de recibir los servicios de software por la modalidad de servicio / arriendo (previa validación de condiciones), y
  4. Tercerización de servicios de imágenes diagnósticas.
  5. Consultoría Especializada
    1. Modelo asistencial
    2. Red de prestadores
    3. Habilitación de los servicios de Telemedicina, y
    4. Monetización de los servicios de Teleconsulta en Colombia

No espera más contáctenos ahora

A partir de este momento nuestro equipo de trabajo, estará atento a sus requerimientos profesionales, institucionales y/o de su grupo de interés público y privado, que atenderemos desde nuestra sede principal ubicada en la ciudad de Bogotá, con cobertura nacional.

  1. Llámenos de inmediato al teléfono: 3112367218,
  2. Escríbanos al email: [email protected] para que podamos atender sus inquietudes.
  3. Descargue aquí el portafolio de productos y servicios de tecnología que CONSULTORSALUD & MMGROUP tiene para ti.

Considera la vinculación de su empresa con nuestro equipo de expertos sectoriales, como la mejor inversión que pueda realizar, apropiándose de todas las ventajas y garantías que únicamente esta alianza puede ofrecerle.

Descargue a continuación nuestro portafolio de tecnología y equipos biomédicos.

 

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Actualidad

guía para el transporte asistencial de pacientes sospechosos de coronavirus

El Ministerio de Salud dio a conocer la guía para el transporte asistencial de pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19

Publicado

el

guía para el transporte asistencial de pacientes sospechosos de coronavirus

El Ministerio de Salud emitió esta guía con el objetivo de establecer los lineamientos que deben implementar los servicios de transporte asistencial y atención prehospitalaria, para el manejo de pacientes identificados como casos sospechosos o confirmados del coronavirus (SARS – CoV-2),

Esta guía está encaminada a disminuir el riesgo de transmisión durante la atención en salud, evitando la presentación de casos en trabajadores de la salud y en otros pacientes transportados en las ambulancias.

Fases del traslado asistencial

Activación: Comprende desde que se recibe la comunicación formal del traslado hasta que se contacta físicamente con el paciente y el personal responsable del mismo. El objetivo en esta primera fase es dar una respuesta organizada y en el menor tiempo posible, ante la necesidad de transferencias primarias o secundarias de pacientes sospechosos o confirmados a una Institución designada o con el nivel de complejidad adecuado. En esta fase de definen aspectos como:

  • Tipo de transporte: primario o secundario
  • Tipo de vehículo requerido: básico o medicalizado, según el medio de transporte: terrestre, aéreo o acuático

Estabilización: Se entiende todas aquellas actuaciones protocolizadas de soporte que se consideran necesarias realizar antes de iniciar el traslado

Traslado: Comienza cuando el personal de la ambulancia recibe el paciente y termina con la transferencia al personal responsable en la Institución de destino.

Transferencia: Termina cuando el paciente es entregado en el hospital o a la ambulancia terrestre en los aeropuertos o terminales fluviales. Es recomendable que los pacientes ventilados su traslado sea cama-cama, dado el riesgo de contaminación que tiene el cambio de los equipos (desconexión de los circuitos, tubos, etc.).

Reactivación: comienza cuando se retorna a la sede donde, se retiran el segundo traje desechable, se realiza el aseo terminal del vehículo y de los equipos biomédicos, se repone el material consumido y se reporta vehículo disponible para uso.

Procedimiento general previo al traslado asistencial de pacientes

Recomendaciones generales para el traslado de casos de coronavirus

Los prestadores de servicios de salud deberán garantizar que el personal de salud estén debidamente entrenados en los procesos prioritarios relacionados con este tema, así como, la buena disposición de residuos generados de acuerdo con la normatividad vigente.

Del mismo modo, los prestadores de servicios de salud deberán garantizar que sus procedimientos de limpieza, desinfección y descontaminación sean eficaces y eficientes.

Tambien, deberán garantizar que la tripulación y el personal de salud de la ambulancia este afiliado al SGSSS y contar con todos los Equipos de Protección Personal.

Finalmente, Los prestadores de servicios de salud deben limitar el número de personas (tripulantes – familiares) dentro de la ambulancia para no generar mayor exposición.

Preparación del paciente para el traslado

En el caso de usar transporte primario se debe establecer el uso o no de oxígeno y medios de aislamiento respiratorio, indicaciones para los contactos e información de condiciones a la institución receptora.

Si la movilización del paciente se hará en transporte secundario: Se realiza una preparación del paciente teniendo en cuenta los diferentes soportes y ambiente de la ambulancia en el que va a ser trasportado, a fin de anticiparse a sus posibles complicaciones.

También se debe conectar el paciente a los equipos de transporte y comprobar su adecuado funcionamiento y en particular la adaptación al ventilador mecánico de traslado

Ventilación de la ambulancia

  • En los vehículos de transporte se deben optimizar las estrategias de ventilación para reducir el riesgo de exposición. Esto incluye incrementar al máximo las salidas de aire (por ejemplo, al abrir las ventanillas y las ventilaciones) y poner todos los controles de climatización para recibir el aire exterior (no en recirculación del aire). Esto se aplica a la cabina del conductor y el compartimiento de los pacientes, si tienen sistemas independientes.
  • Siempre que sea posible, es preferible que la cabina del conductor esté separada del compartimiento del paciente.
  • Las ambulancias sin cabinas separadas pueden crear un gradiente de presión negativa en el área del paciente al abrir los conductos de aire externo y poniendo al máximo los ventiladores de extracción traseros.
  • Si no es posible aislar la cabina del conductor y el compartimiento del paciente, el operador del vehículo debe usar una mascarilla quirúrgica.
Continuar leyendo

Actualidad

Covid-19: A 1.065 llegó la cifra de casos confirmados en Colombia por la pandemia

El Instituto Nacional de Salud –INS- ha entregado un nuevo reporte del panorama del coronavirus Covid-19 en Colombia, en el documento registra a la fecha 1.065 casos confirmados de esta pandemia, es decir, entre el día 31 de Marzo y 1 de Abril aumentaron los casos a 159.

Publicado

el

Covid-19 A 1065 llegó la cifra de casos confirmados en Colombia por la pandemia

El Instituto Nacional de Salud –INS- ha entregado un nuevo reporte del panorama del coronavirus Covid-19 en Colombia, en el documento  registra a la fecha 1.065 casos confirmados de esta pandemia, es decir, entre el día 31 de Marzo y 1 de Abril aumentaron los casos a 159.

Así mismo, el documento también menciona que a nivel mundial los casos reportados por lo pandemia  serían de 853.200, es decir, que de este total habrían 41887 muertes  y 190.710 recuperados.

Panorama actual del Covid-19 en Colombia

De los casos que confirma el INS 17 personas habrían fallecido como consecuencia del Coronavirus y 39 se estiman se han recuperado satisfactoriamente en el país.  

También puede leer: Telesalud guía rápida para evaluación de pacientes covid-19

Así mismo, el total de casos nuevos sería de 108, estos estarían registrados en diferentes partes del territorio nacional entre ellos:

Bogotá (82), Valle (32), Quindío (7),Antioquia (6),Huila (6),Tolima (5),Cesar (5), Cundinamarca (4),Cauca (2),Magdalena (2),Barranquilla (2),Nariño (2),San Andrés (1),Santander (1),Meta (1) y Casanare (1).

La  víctima más reciente por el coronavirus Covid-19, según el reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud son una mujer de 19 años en Cali con comorbilidad: Secuela de hipoxia cerebral.

Nuevos Casos reportados

También puede leer: España uno de los países más afectados por covid-19

Continuar leyendo

Actualidad

Colombia reporta 108 nuevos casos del coronavirus Covid-19 en el país

Nuevo reporte indica que a la fecha se han confirmado 906 casos positivos por Covid-19 en el país, siendo Bogotá, la que la que mayor número reporta con un total de 390 casos registrados.

Publicado

el

COVID-19 EN COLOMBIA

Un nuevo reporte del ministerio de Salud y Protección Social ha indicado que a la fecha se han confirmado 906 casos positivos por coronavirus Covid-19 en el país, siendo Bogotá, la que la que mayor número reporta con un total de 390 casos registrados.

Así mismo, el documento menciona que a nivel mundial los casos reportados por lo pandemia  del coronavirus covid-19 serían de 777.798, es decir, que de este total habrían 37.272 muertes  y 174.019 recuperados.

También puede leer: España uno de los países más afectados por covid-19

Casos registrados en Colombia

De los casos que confirma Minsalud 16 personas habrían fallecido como consecuencia del Coronavirus y 31 se estiman se han recuperado satisfactoriamente en el país.  

Así mismo, el total de casos nuevos sería de 108, estos estarían registrados en diferentes partes del territorio nacional entre ellos:

Bogotá (41), Valle (11), Cundinamarca (9), Barranquilla (8),Cesar (7),Risaralda (6),Antioquia (5),Norte de Santander (3),Huila (3),Santander (3), Meta (3),Magdalena (2),Cartagena (2),Nariño (2),Boyacá (2) y La Guajira (1).

Las víctimas más recientes del virus, según las autoridades, son un hombre de 50 años en Soledad, Atlántico con comorbilidad de hipertensión y un hombre de 62 años en Pereira con Comorbilidad de obesidad.

Continuar leyendo

Evolución Coronavirus Colombia

Innovación

Latinoamércia

Productos destacados

Tendencias

Indicadores / Cifras