Conéctate con nosotros

Actualidad

Equipos Biomedicos y Telemedicina para que avance su empresa

Publicado

el

CONSULTORSALUD & MMGROUP tienen para ti, un portafolio exclusivo de servicios y equipos tecnológicos y biomédicos , ademas de nuestra oferta especializada de TELEMEDICINA que queremos que conozcas hoy, apropiado para la necesidad actual y futura de su empresa de salud, y nuestro completo respaldo y asesoría, para que estabilice y potencialice su presencia y oferta nacional y latinoamericana, apoyando el mejoramiento de su rentabilidad social y económica (descárguelo aquí o llámenos al 3112367218 para iniciar nuestro acompañamiento).

En el sistema Colombiano que acaba de cambiar su “Política de Atención Integral en Salud PAIS”, resaltan conceptos tan importantes como el de prestador primario y prestador complementario, grupos de población y riesgo, rutas integrales de atención, pagos por desempeño, territorialización de MIAS, redes integrales de servicios, condiciones para el manejo de pacientes, etc, que hacen indispensable reconocer los retos y las oportunidades, generando rápidas adaptaciones en prestadores y aseguradores.

Para incrementar la capacidad resolutiva del prestador primario, la Política de Atención Integral en Salud además de la intervención familiar y comunitaria, considera necesario incrementar su capacidad tecnológica. Factores críticos para ese propósito son: 1. Ampliación de las competencias de todo el equipo de atención primaria, en particular el médico general hacia sus capacidades en medicina familiar; y 2. Ampliación de las capacidades tecnológicas mediante la introducción de pruebas rápidas diagnósticas, además de las plataformas de telemedicina y sistemas de información.

 

¿LE GUSTARIA ESTAR A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA EN EL SECTOR SALUD?

spot de signos vitales consultorsalud

En un campo tan competitivo como el sector salud colombiano, y con los nuevos formatos contractuales y modalidades de pago, que ya se anunciaron por parte del ministerio de salud, además de inclinarse por la integralidad, y el énfasis en el “Prestador Primario”, se requerirán empresas de alta calidad, que cuenten con una oferta apropiada desde el punto de vista del talento humano, su tecnología renovada y el compromiso con un nivel resolutivo óptimo, siendo el mejor momento para iniciar el proceso de adaptación o transformación, precisamente el primer semestre del año 2016.

Escribanos a [email protected] y uno de nuestros expertos lo contactará.

 

TENEMOS UNA TECNOLOGÍA APROPIADA PARA CADA NECESIDAD

CONSULTORSALUD & MMGROUP han unido su experiencia nacional e internacional y recursos, para traerle una oferta especializada en equipos biomédicos, que inicia desde la renovación del equipamiento estándar para un prestador de baja complejidad que migra hacia un “Prestador Primario”, hasta un completo portafolio de equipos y servicios para prestadores de mediana y alta complejidad, que deseen fortalecer su presencia en algunas especialidades, y explorar nuevos nichos del mercado de la salud en Colombia y Latinoamérica, convirtiéndose en “Prestadores Complementarios”, y agentes de innovación y emprendimiento sectorial, basados en el contexto de marcas representativas como Allengers, Schiller, Welch Allyn, Narang Medical y Neusoft; entre otros, con los que se manejan equipos de alta calidad que potencializan las necesidades de cada servicio. Por otro lado, contamos con un completo grupo de colaboradores altamente calificados, para acompañar a nuestros clientes, ceñidos a altos estándares de calidad técnico-científica, que nos motivan a incursionar en el mercado.

Quiero descargar el portafolio de tecnologías ahora.

 

LAS REDES PRESTADORAS SON EL FUTURO INMEDIATO

Una de las consecuencias esperadas de la aplicación de la “Política de Atención Integral en Salud”, es el florecimiento de las redes de prestación, dentro de las cuales se desarrollen rutas integrales de atención para cada una de las patologías y grupos de riesgo y poblacionales seleccionados; de aquí, se deprende una inmensa oportunidad para inmediatamente sumar talentos, recursos e infraestructura, y por diferentes vías, que lógicamente incluyen las asociaciones público privadas, el uso de zonas francas (está por salir la nueva reglamentación que flexibiliza su uso en servicios), las alianzas, fusiones, incorporaciones y escisiones, despejemos el camino a los pacientes, para tener puertas de acceso apropiadas, y nos enrolemos en el mantenimiento de la salud y el bienestar como principal estandarte nacional.

Esas redes requerirán además de novedosos modelos de gobernanza sectorial, una revisión de sus inventarios tecnológicos, donde aflorarán requerimientos que CONSULTORSALUD & MMGROUP están en capacidad de atender, además de acompañar en todos los casos necesarios, con un proceso de asesoría directa o consultoría, e incluso generando alternativas para sumarnos a diferentes iniciativas como operadores o co-inversionistas de proyectos específicos.

 

Conoce nuestros servicios de TELEMEDICINA

CONSULTORSALUD & MMGROUP han dispuesto una plataforma propia de TELEMEDICINA, que cumple con estándares internacionales, bajo la cual actualmente realizamos más de 30.000 diagnósticos mensuales en todo el país, y que permite llenar un vacío que genera inequidad, por la concentración de médicos especializados en las grandes urbes Colombianas, desprotegiendo las zonas periféricas y rurales, que tanto lo necesitan, hecho que ha desencadenado el fenómeno de “conurbación de la enfermedad”, y migraciones internas nunca antes vistas.

Beneficios de nuestra oferta de productos y servicios tecnologicos

Bajo la cobertura especializada de CONSULTORSALUD & MMGROUP Ud., su empresa y sus grupos de interés, tendrán las siguientes ventajas:

  1. Contará con el respaldo de una de las empresas más grandes y confiables de consultoría dentro del sector salud colombiano, que ya completa una década de operaciones.
  2. El CEO de Telemedicina con más de ocho años de experiencia internacional en el ramo, será el encargado de orientar la estrategia, en cada una de las empresas con las cuales suscribamos acuerdos de desempeño.
  3. Recibirá el soporte de más de ocho (8) ingenieros, que trabajan directamente en el desarrollo, perfeccionamiento y manteniendo de nuestras diferentes plataformas digitales.
  4. Tendrá acceso a un portafolio exclusivo de equipos biomédicos, que abarca entre otras, las siguientes especialidades:
    1. Imágenes diagnósticas
    2. Cardiología
    3. Ortopedia
    4. Laboratorio clínico
    5. Cirugía
    6. Urología
    7. Dotación hospitalaria
    8. Recibirá asesoría apropiada para el conocimiento de cada equipo, sus características, ventajas, desventajas y costos de mantenimiento.
    9. Concertaremos visitas técnicas a su empresa, para validar el inventario y estado actual de sus equipos, y hacer recomendaciones in situ, sobre las mejores posibilidades de renovación, compra o reparación de los existentes.
    10. De acuerdo a su capacidad financiera, le presentaremos diferentes ofertas de equipos disponibles, todas de muy alta calidad, que llenen sus expectativas actuales y futuras.
    11. Tenemos la opción de colocación de equipos en cuentas por participación (sujeto a condiciones).
    12. Contamos con servicios de mantenimiento preventivo y correctivo
    13. Conocerá y podrá hacerse al paquete de Telemedicina que CONSULTORSALUD & MMGROUP le ofrecen y que incluye:
      1. Licenciamiento del software:

                                                     i.     Telemedicina diagnóstica,

                                                   ii.     Telepresencia sincrónica,

                                                  iii.     HC consultorio

  1. El uso de nuestra plataforma digital que cumple con estándares mundiales (HL7 – HTML5 – DICOM.),
  2. Acceso a la venta de todos los periféricos digitales que requiera su servicio de telesalud,
  3. La opción de recibir los servicios de software por la modalidad de servicio / arriendo (previa validación de condiciones), y
  4. Tercerización de servicios de imágenes diagnósticas.
  5. Consultoría Especializada
    1. Modelo asistencial
    2. Red de prestadores
    3. Habilitación de los servicios de Telemedicina, y
    4. Monetización de los servicios de Teleconsulta en Colombia

No espera más contáctenos ahora

A partir de este momento nuestro equipo de trabajo, estará atento a sus requerimientos profesionales, institucionales y/o de su grupo de interés público y privado, que atenderemos desde nuestra sede principal ubicada en la ciudad de Bogotá, con cobertura nacional.

  1. Llámenos de inmediato al teléfono: 3112367218,
  2. Escríbanos al email: [email protected] para que podamos atender sus inquietudes.
  3. Descargue aquí el portafolio de productos y servicios de tecnología que CONSULTORSALUD & MMGROUP tiene para ti.

Considera la vinculación de su empresa con nuestro equipo de expertos sectoriales, como la mejor inversión que pueda realizar, apropiándose de todas las ventajas y garantías que únicamente esta alianza puede ofrecerle.

Descargue a continuación nuestro portafolio de tecnología y equipos biomédicos.

 

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Actualidad

Cobertura en salud a excombatientes en proceso de reincorporación llega al 95%

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) informó que el 95% de la población en proceso de reincorporación tiene cobertura en salud.

Publicado

el

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización informó que el 95% de la población de excombatientes en proceso de reincorporación tiene cobertura en salud.

La ARN precisó que estamos hablando que más de 12.300 personas tienen cobertura total en los municipios donde vienen desarrollando e implementando su reincorporación.

El director de la ARN, Andrés Stapper, destacó que de las 13.010 personas en proceso de reincorporación, 12.347 fueron ingresadas al sistema de salud.

Sobre el 5% restante de excombatientes, Stapper aseguró que se están identificando con el apoyo de algunos líderes de los exintegrantes de las Farc.

Explicó que, con corte al 31 de mayo de 2019, más de 10.900 personas en proceso de reincorporación están afiliadas al régimen subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud y que 1.380 excombatientes están en el régimen contributivo.

También le puede interesar: Conflicto armado se asociaría con muerte de niños por leucemia: estudio.

“Esta cobertura también apalanca a las familias de los excombatientes que están comprometidos con la implementación de la paz con legalidad. Seguimos trabajando en el tránsito a la legalidad del 100 por ciento de la población excombatiente”, resaltó el Director de la ARN.

¿A qué servicios acceden?

De acuerdo con la ARN, entre los servicios de salud que los excombatientes tienen por su afiliación a una EPS se encuentran la promoción y prevención de enfermedades, medicina general y especializada, atención a enfermedades de alto costo (VIH-Sida, cáncer, enfermedad renal) y cirugías en diferentes niveles de atención.

Así mismo, “pueden acceder a exámenes diagnósticos, servicios farmacéuticos, hospitalización en diferentes niveles de atención, tratamiento, rehabilitación y cuidado paliativo, según el diagnóstico y la rehabilitación y suministro de prótesis para personas con discapacidad”.

La iniciativa de cobertura en salud ha sido impulsada por la ARN, a través de sus profesionales en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) y en los demás municipios donde se desarrolla el tránsito a la legalidad de los excombatientes.

Atención en los ETCR

Actualmente, de los 24 ETCR, 18 cuentan con atención por ambulancia al llamado, despliegue de atención médica, auxiliar de enfermería, medicamentos y jornadas extramurales.

En los seis ETCR restantes, ubicados en los municipios de Buenos Aires (Cauca), Arauquita (Arauca), Remedios (Antioquia), Vistahermosa y La Macarena (Meta), así como Tibú (Norte de Santander), hay un auxiliar de enfermería y una ambulancia permanente, debido a su lejanía de los centros poblados.

También le puede interesar: Trastornos mentales afectan 22% de personas que viven en zona de conflicto.


Por último, la ARN hizo un llamado a los excombatientes que no cuentan con afiliación al sistema de salud para que se acerquen a uno de las 37 oficinas regionales de atención y conozcan cómo activar los servicios con las EPS.

Cifras de interés

  • El 54% de excombatientes están afiliados a Nueva EPS, 6% en Asmet Salud y 4% Asociación Indígena del Cauca – AIC, entre otros.
  • Según el Registro Nacional de Reincorporación el 26% de los 10.415 excombatientes encuestados señalaron tener una enfermedad diagnosticada.
  • El 61% de estas personas ha recibido un tratamiento por parte del sistema de salud.
  • El 20% de personas en reincorporación indicó que ha recibido la atención de un psicólogo o psiquiatra, y que un 43% utiliza algún método anticonceptivo.

Continuar leyendo

Actualidad

Por cierre de vía al Llano quejas en salud aumentaron 43% en esa región

La Superintendencia de Salud informó que el cierre de la vía al Llano impactó el indicador de PQRD recibidas por la entidad, las cuales aumentaron 43%.

Publicado

el

La Superintendencia de Salud informó que el cierre de la vía al Llano impactó el indicador de PQRD recibidas por la entidad, las cuales aumentaron 43%.

La Supersalud precisó que en los últimos dos meses se han gestionado cerca de 3 mil PQRD relacionadas fundamentalmente con:

  • falta de oportunidad en la asignación de citas médicas con especialista.
  • dilación en el proceso de referencia y contrareferencia
  • falta de oportunidad en la entrega de medicamentos.
  • demoras en la autorización de atenciones domiciliarias.

Asimismo, la Superintendencia informó que en lo que va corrido del año la Entidad ha gestionado alrededor de 6.617 peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas de manera presencial a través de los 2 puntos de atención al usuario en Villavicencio y mediante la línea gratuita de atención 01 8000 513 700 y las cuentas en redes sociales @Supersalud en Twitter y /Supersalud en Facebook.

También le puede interesar: Supersalud: plan de acción para la atención en salud por cierre de la vía al Llano.

Participación ciudadana

Paralelo al proceso de gestión PQRD, la Supersalud abordó otro frente de trabajo para socializar con los usuarios los mecanismos de participación ciudadana en salud.

Cerca de 300 ciudadanos han participado de estas jornadas y se recibieron 170 peticiones, quejas, reclamos y denuncias que están siendo gestionadas ante las EPS correspondientes.

Adicionalmente y como se anunció dentro de las medidas de contingencia, el Hospital de Villavicencio viene garantizando la prestación de los servicios de salud al departamento y su área de influencia.

Actualmente el Hospital cuenta con 284 camas habilitadas que pese a las dificultades en materia de red de prestación de servicios.

Sin embargo, hoy presenta un promedio de sobreocupación cercano al 200%, con un indicador positivo de giro de cama.

Asimismo la Supersalud desplazó un equipo interdisciplinario para atender la contingencia, y garantizar una atención a los usuarios en términos de oportunidad y calidad.

Continuar leyendo

Actualidad

Colombia recibe 364 mil vacunas para atender salud de migrantes venezolanos

Bélgica y la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline, donaron 364 mil vacunas para los migrantes venezolanos.

Publicado

el

El gobierno nacional recibió una donación de 364 mil vacunas para los migrantes venezolanos presentes en el territorio colombiano, esta ayuda fue entregada por el Gobierno de Bélgica y por la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline.

La donación, avaluada en 4 millones de dólares (unos 12.240 millones de pesos), le fue comunicada a Juan Pablo Uribe Vélez, ministro de Salud y Protección Social, este miércoles en un acto protocolario organizado por Jana Zikmundova, embajadora de Bélgica en Colombia.

También puede leer: factores de salud de refugiados y migrantes en el mundo

donación de vacunas busca proteger salud de migrantes venezolanos

Por tal razón, las vacunas, que llegarán al país a mediados de agosto procedentes de los centros de producción de esa compañía en Bélgica, son para resguardar contra el rotavirus, el neumococo, difteria, tos ferina y tétanos.

Según el ministro Uribe, las vacunas serán distribuidas por todo el país, donde se estima hay cerca de 1,2 millones de migrantes venezolanos. A los biológicos podrán acceder acercándose a los hospitales públicos.

Unificación de esfuerzos entre Bélgica y Colombia

 “Colombia ha hecho un gran esfuerzo para atender de buena manera a los migrantes venezolanos, como lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud. Por ejemplo, con nuestro Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) –uno de los más completos de la región– hemos aplicado 1,2 millones de dosis adicionales de vacunas para atender a esta población, dijo el Ministro.

Igualmente, el ministro celebró la respuesta de Bélgica y de GSK a la solicitud de cooperación del presidente Duque. “Esta ayuda llega en buen momento a acompañar nuestra respuesta en salud pública, es un ejemplo de solidaridad y acompañamiento a los migrantes.

Continuar leyendo

Innovación

Productos destacados

Latinoamércia

Tendencias

Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras