1920x340_portal_oro_mayo_03

‘Bogotá le apuesta a la atención primaria social’ – entrevista al Dr. Gerson Bermont

entrevista dr gerson bermont
[favorite_button]
Comentar

Recientemente, CONSULTORSALUD visitó las instalaciones de la Secretaría Distrital de Salud y sostuvo un diálogo con el Dr. Gerson Bermont. El funcionario, titular de la cartera sanitaria de Bogotá, no es ajeno a las problemáticas de la capital ni del país. Durante la pandemia fue director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud. De hecho, tuvo a su cargo importantes decisiones en materia de prevención y vacunación para mitigar el impacto del covid-19.

Hoy, con la crisis de salud pública superada, el Dr. Bermont está dispuesto a superar los desafíos que representa la atención sanitaria en Bogotá, especialmente para las poblaciones más vulnerables. Para lograrlo, la Alcaldía y la Secretaría Distrital de Salud trabajan en la atención primaria social, la evolución del concepto de la atención primaria en salud, centrada en la gobernanza. Además, se han propuesto implementar un nuevo modelo de atención denominado MAS Bienestar.

¿Por qué se dice que la atención primaria social se da en el marco de la gobernanza? Porque el sector salud no lo puede hacer solo. Es imposible decir que desde la bata blanca, desde el sector salud mejoremos el agua potable, la educación, la movilidad, las condiciones ambientales en el territorio. El alcalde Galán y el gobierno distrital entendió que la salud pública es un tema del más alto nivel.

Asimismo, el secretario de Salud destacó las capacidades técnicas y del talento humano que han logrado posicionar a Bogotá en materia de I+D. En esa medida, la búsqueda de soluciones se concentran en los problemas que más aquejan a la ciudadanía, con una visión de futuro.

¿Y la situación de las Subredes integrales e integradas de servicios de Bogotá?

En su conversación con CONSULTORSALUD, el Dr. Gerson Bermont reveló que las Subredes son un componente indispensable para la territorialización. Sin embargo, se requieren estrategias para superar el déficit financiero, resultado de la pérdida de recursos por más de 1 billón de pesos.

No se pierda la entrevista al Dr. Gerson Bermont en el siguiente video:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.