Día Mundial del Riñón: Enfermedad Renal Crónica una patología silenciosa

Para indagar, sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica hablamos con el Dr. Jorge Rico, Médico internista Nefrólogo y presidente electo de SLANH.
1200X90 - -curso valor en salud - 2
Cupos agotados CNS movil V2.jpg

Hoy es diez de marzo Día Mundial del Riñón una fecha fijada por la Sociedad Internacional de Nefrología –SLANH– para generar conciencia sobre las patologías que afectan estos órganos impulsando, además, el diagnóstico temprano. Una de las enfermedades más comunes que suele afectar los riñones, es la Enfermedad Renal Crónica, una patología que en Colombia se considera de Alto Costo.

Para indagar, sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad en el país hablamos con el Dr. Jorge Rico, Médico internista Nefrólogo y presidente electo Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión.

Artículo relacionado: La Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión estrena presidente colombiano

El Dr. Rico resalta que los riñones tienen funciones muy importantes y no solo eliminar las toxinas del organismo como popularmente se piensa, sino que además controlan el metabolismo de los ácidos, de algunos electrolitos y cumplen una función vital en la regulación del calcio y el fosforo. Cuando estos órganos se afectan comienzan a aparecer padecimientos de otros órganos.

Las causas más frecuentes de Enfermedad Renal Crónica en Colombia y el mundo son: la diabetes y la hipertensión. No obstante, también tienen un componente hereditario importante en algunos casos. Es preciso decir, que también hay hábitos nocivos que pueden predisponer al paciente a desarrollar ERC, como el sedentarismo, el tabaquismo y dietas altas en sal o grasas.

Consulte el bigdata sobre Enfermedad Renal Crónica en Colombia

Cupos agotados CNS movil V1

Para conocer más cifras y datos sobre la ERC escuche el siguiente podcast:

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 5

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-20%

$528.000 (IVA incluido)

Desde: $660.000 (IVA incluido)

$171.250 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Out of Stock!

Desde: $990.000 (IVA incluido)

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN