En 2019 ADRES giró al Sistema de Salud $2,93 billones por servicios no financiados con la UPC

ADRES anunció que en 2019 ha girado al sistema de salud $2,93 billones por servicios no financiados con la UPC.
[favorite_button]
Comentar

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud –ADRES– ha girado entre enero y agosto de 2019 $2,93 billones por servicios y medicamentos no financiados a cargo de la UPC. 

Cabe mencionar que según afirmaciones planteadas por la ADRES los giros realizados a EPS, centros médicos, gestores farmacéuticos, y demás proveedores durante este año, representan un aumento del 36,64% con respecto al mismo periodo del 2018. Giros que se han realizado mensualmente.

De igual manera, de los recursos desembolsados por la ADRES en el 2019, el 22% ($654.251 millones) beneficiaron a los gestores farmacéuticos agremiados en Fenalco.

También puede leer: Unidad Renal atiende 287 personas al mes en el Hospital El Tunal

ADRES
*Cruz Verde no reporta giros directos de ADRES para estos periodos, dado que la totalidad de la radicación viene con sello de cancelado por parte de la EPS

Recobros por servicios y tecnologías no PBS

Por otra parte, con respecto a las cuentas pendientes de 2018 a agosto de 2019 las EPS han radicado a nombre de los siete gestores farmacéuticos cuentas por servicios y tecnologías no financiadas con la UPC por valor de $3.06 billones.

“Desde abril del año pasado y con la situación de la auditoría, la ADRES ha venido garantizando el flujo de recursos a los actores del sistema de salud. Por ejemplo, los gestores farmacéuticos han recibido desde abril 2018 a la fecha, $2.76 billones. Dineros que fueron pagados por la EPS o de forma directa por parte de las EPS”, agregó Arango Olaya.

Cabe resaltar que para el caso de los recobros por servicios y tecnologías no PBS, la radicación de las cuentas de los gestores farmacéuticos ante la ADRES depende de la EPS a la que le facturó los servicios prestados.

Los recobros por servicios no financiados con la Unidad de Pago por Capitación, UPC, han sido uno de los principales retos de sostenibilidad fiscal para el sistema de salud, dado el vertiginoso crecimiento en el gasto por este concepto (incrementó 40% entre 2015 y 2018) y la dispersión de precios con los que recobran, especialmente, los medicamentos.

También puede ver: Supersalud pide revisar funcionamiento a más de 300 IPS en Soacha

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.