Embarazos no deseados, una consecuencia del confinamiento por Covid-19

La ONU advierte que si el confinamiento continua durante los próximos 6 meses habrá 7 millones de embarazos no deseados en los próximos meses
Embarazos no deseados una consecuencia de confinamiento por Covid-19
[favorite_button]
Comentar

La ONU advirtió que la pandemia tedrá un impacto negativo para millones de mujeres en el mudo, ya que la falta de anticonceptivos provocará el aumento de embarazos no deseados, además, la organización resaltó que ya hay un crecimiento en la violencia de género y los matrimonios infantiles.

La proyección indica que la incapacidad de obtener anticonceptivos llevará a 7 millones de embarazos no deseados en los próximos meses.

En el caso de que los confinamientos intermitentes se mantengan por 6 meses más se estima que 47 millones de mujeres en países de renta media y baja no tendrán acceso a anticonceptivos modernos.

Violencia de género

Adicionalmente, una investigación del Fondo de Población de la ONU indica que durante los periodos de encierro la violencia de genero aumenta en un 20%, lo que quiere decir, que durante un periodo de seis meses en confinamiento habría 31 millones de casos de abuso.

“Los datos muestran el catastrófico impacto que puede tener pronto el COVID-19 en las mujeres y las niñas de todo el mundo”, dice la doctora Natalia Kanem, la directora ejecutiva del Fondo  que admite que son cálculos provisionales que dependerán de cómo evolucione la pandemia.  

Otros fenómenos de violencia contra a mujer también aumentarán como la mutilación genital femenina que se proyecta en dos millones de niñas más que las que se tenían contempladas inicialmente, también 13 millones de niñas adicionales se les obligará a contraer matrimonio.

Las cifras son tan alarmantes, que el fondo exhorta a los gobiernos a priorizar las necesidades de niñas y mujeres en edad reproductiva ya que esta podría ser también una emergencia de salud pública.

Otras proyecciones

  • Es probable que la pandemia de Covid-19 cause una reducción de un tercio en el progreso hacia el fin de la violencia de género para 2030
  • Por cada 3 meses que continúe el confinamiento, habrá 15 millones de casos adicionales de violencia de género
  • Se anticipa una reducción de 1/3 en el progreso hacia el final de la Mutilación Genital Femenina para 2030
  • La reducción en el uso de anticonceptivos podría tener graves consecuencias para las mujeres. Si las interrupciones del coronavirus continuaran por un año, podría haber hasta 15 millones de embarazados no deseados
  • Es probable que la recesión económica tenga un gran impacto en los niveles de pobreza en los países de bajos ingresos, donde el matrimonio infantil es más frecuente, ya que se utiliza para aliviar la carga económica de las hijas

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda