El tratamiento de cáncer ha cambiado en los últimos años

El congreso que contó con invitados internacionales hablo un colombiano trabajando para uno de los Hospitales más prestigiosos de Estados Unidos

En el marco del Congreso de la ACHO, contó con la especial invitación del Dr. Carlos Barcenas, Medico Oncólogo especializado en cáncer de mama -MD Anderson Centro Cancerológico, Houston, Texas.

Tuvo la oportunidad de compartir con todos los invitados y con CONSULTORSALUD las actualizaciones en cáncer de mama, donde se hablo de los tres (3) subtipos más importantes que son; hormonal receptor positivo, Her2 positivo y triple negativo, en cada uno de los tres da a conocer información con respecto a los últimos avances.

“Es importante tener estas actualizaciones por que la práctica diaria del tratamiento de cáncer a cambiado en los últimos años y va a seguir cambiando” Dr.Carlos Barcenas.

El objetivo de esta actualización

El objetivo de esta charla es informar a los oncólogos, sobre las noticas más actuales con respecto a que resultados de estudios han salido en el último año. estos estudios han sido presentados en organizaciones y eventos como la American Society of Clinical Oncology (ASCO), o European Society for Medical Oncology (ESMO), o San Antonio.  En estos congresos se da mucha información, entonces son muy importante este tipo de actualizaciones porque es un resumen y se hace énfasis en los puntos más importantes que tienen relevancia clínica en la práctica para los Oncólogos

¿Cuál sería un ejemplo de estudio?

El estudio más importante que se presentó en estos días en ESMO, en Barcelona es el uso de inmunoterapia en la enfermedad Triple Negativo, donde se demostró que un medicamento conocido como “Pembrolizumab” que es inmunoterapia en la neoadyuvancia, mejora los resultados de respuesta patológica completa, este es un estudio que seguramente va a cambiar el estándar de tratamiento en los años que vienen.

¿Qué mensaje le puede dejar a las personas acerca del congreso?

Estos congresos son muy importantes por que en uno o dos días permite informarse de lo más importante respecto a las actualizaciones del tratamiento de las enfermedades, no solo cáncer de mama si no otros tipos de cáncer.

Haciendo un comparativo entre Colombia y Texas frente al cáncer, ¿Cómo han avanzado?

Creo que Colombia realmente está muy avanzado, yo creo que estamos muy a la par, la única diferencia real es el acceso a las drogas, tal vez en Texas y Estados Unidos, tenemos más acceso a los medicamentos, pero aplaudo el conocimiento y lo recursivos de los médicos en Colombia. Veo que tienen muy buenos resultados y realmente admiro mucho a los oncólogos colombianos.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN