Cada 28 de mayo, alrededor del mundo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, una fecha elegida para visibilizar y generar conciencia sobre la situación sanitaria femenina, las grandes barreras que las mujeres deben enfrentar en este ámbito (un número importante relacionado con la salud sexual y reproductiva) y las acciones que se han integrado o se llevan a cabo en los distintos países para mejorar la calidad de vida.
CONSULTORSALUD, en el marco de este día, sostuvo un diálogo con Daniela Retamales Gómez, cofundadora de la Fundación Prótesis 3D en Chile, ingeniera, emprendedora social y conferencista, centrada especialmente en el síndrome del impostor y el impacto que genera en la población femenina para que las mujeres redescubran su potencial y lo aprovechen en sus distintos entornos, impactando positivamente a quienes las rodean.
“Independiente del contexto, y que por supuesto hay que cambiarlo, ¿cómo puedo adquirir herramientas para avanzar? Creo que ahí está lo más importante. También, para todos los hombres, es momento de ponerse en el lugar de las mujeres y asumir corresponsabilidades en varias áreas