La interoperabilidad en salud ya existe y funciona bien en Cundinamarca – Entrevista con Germán Olaya

"Cundinamarca fue referente en tecnología para Minsalud" - Germán Olaya
[favorite_button]
Comentar

CONSULTORSALUD dialogó con Germán Olaya, ingeniero de sistemas y asesor de salud digital para Cundinamarca. Durante la conversación pudimos comprobar efectivamente los avances y logros que tiene este departamento con más de 3 millones de habitantes en materia de salud digital con un énfasis particular en la interoperabilidad de las cuatro historias clinicas electronicas (HIS) que tienen los hospitales públicos.

En esta entrevista que seguramente resultará ilustrativa para muchos nuevos alcaldes y gobernadores del país y para los líderes TIC Salud de sus territorios, mostramos la etapa inicial en que se encontraban los hospitales en materia de capacidad instalada tecnológica, la voluntad política requerida para intervenir esta necesidad, la conectividad regional y luego el desarrollo de las capacidades para avanzar hacia el modelo interoperable que hoy tiene su central de operaciones en el Hospital de la Samaritana.

Cundinamarca no es un piloto para la interoperabilidad, es una realidad que recomendamos desde CONSULTORSALUD visitar, tanto como aprovechar la experiencia de un grupo de expertos líderados por Germán Olaya, para tranferir esa experiencia a los cinco (5) nodos que el Ministerio de Salud quiere concretar en Colombia para avanzar hacia el nuevo SPUIS.

Al final de la entrevista podrá conocer como está preparada cundinamarca para reportar la nueva raza de informes de RIPS/DIAN y están a la espera que la autopista digital esté abierta en el Minsalud para recibir estos paquetes informáticos que comenzarán a transformar la forma como interactuamos en salud.

Finalmente queremos enviar un respetuoso mensaje al Ministerio de salud y a su oficina TIC, para que escuche una serie de recomendaciones que esta entrevista contiene, y que seguramente van a acelerar la curva de aprendizaje y seguramente permitirán corregir una norma reciente que por el momento creemos debe robustecerse.

Vea la entrevista con el ingeniero Germán Olaya sobre las acciones desplegadas en Cundinamarca

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.