Cundinamarca busca ser pionero en asignación de citas por Call Center

1200X90 - -curso valor en salud - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

El Secretario de Salud de Cundinamarca, el Dr. Diego Johany Escobar durante el Comité de gerentes de hospitales, aclaró dudas e inquietudes, sobre los avances del plan de desarrollo del departamento “Unidos podemos más”, en las líneas de trabajo y las metas de salud pública.

Entre los programas que se destacan, el Secretario dio a conocer un Call Center que contará con las agendas de todos los médicos, odontólogos y especialistas entregadas entre el 25 y el 27 de cada mes, para que los usuarios no tengan que desplazarse desde su sitio de vivienda a solicitar la cita, sino hacerlo a través de una línea gratuita 01 o desde un celular, marcando asterisco, también de forma gratuita.

Con esto se busca hacer más eficiente, racional y efectiva la prestación del servicio de salud en el departamento. El Call Center será financiado en un 60 % con recursos del departamento y el 40 % restante con recursos de los hospitales.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia que al respecto viene adelantando el Gobierno Nacional, y en la que Cundinamarca busca ser pionero a nivel nacional.

Otro de los puntos fundamentales para el departamento, es la Atención Primaria en Salud –APS,  por lo que el Gobernador Jorge Emilio Rey, quiere volver a implementar una estrategia de promoción y prevención y de atención colectiva en salud pública por todo el departamento.

Para ello, inicialmente se escogerán 30 municipios del departamento con mayores Necesidades Básicas Insatisfechas- NBI.  Para su implementación, se contará con el apoyo de un grupo de enfermeras auxiliares y un coordinador del programa, quienes llegaran a cada una de las casas del municipio NBI a vacunar, realizar tamizaje visual, tomar  tensión arterial y realizar glucometría, entre otros, lo que permitirá conocer datos como número de discapacitados, adultos mayores, hipertensos y el  estado de la vivienda, lo cual se convertirá en una verdadera carta de planeación para los alcaldes y para el gobierno departamental.

 

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 1

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN