El caso de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias – De la crisis a la transformación

[favorite_button]
Comentar

La jornada del Seminario Nacional Aspirantes a Gerentes ESE 2024 continuó con la presentación del Dr. Jorge Eduardo Suárez, Agente especial interventor ESE Hospital Local Cartagena de Indias, quien compartió su gestión, donde principalmente se tienen en cuenta el fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud (APS), el fortalecimiento de la Institución y el fortalecimiento del talento humano.

En cuanto al fortalecimiento de la Atención Primaria, el Doctor Suárez compartió con que red d servicios cuenta el hospital actualmente y como es la oferta resolutiva de las mismas, con aspectos como: consulta externa, apoyo diagnóstico, atención inmediata e interacción.

Captura de Pantalla 2024 02 13 a las 3.37.37 p. m

Destacó que la organización de la operación en el hospital se divide en el Foco en el objetivo prestacional de la ESE; la garantía de acceso para la población; La articulación en las intervenciones ofertadas y la proyección de actividades con enfoque de sostenibilidad. Donde intervienen elementos importantes como los gestores comunitarios, las herramientas tecnológicas y la resolutividad, resaltando la Atención Intramural Integrada en los 47 centros asistenciales de salud y una Atención Extramural las tres localidades SSR, poblaciones especiales y PIC.

El Doctor compartió la estimación de metas de actividades y proyección mensual de la operación en el hospital, lo que permite una proyección aterrizada en cada una de las áreas que funcionan.

Captura de Pantalla 2024 02 13 a las 3.50.50 p. m

Además dio a conocer el trabajo intersectorial e interinstitucionallas que se realiza con diferentes aliados, implementando estrategias que desarrollan en la región para impactar positivamente la salud de sus habitantes, tales como: “Consultorio Púrpura” con la Secretaría del Interior; Onda Fit con el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER); “Reciclando Ando” con la ONG Corporación casa de amigos con alcance mundial; Abordaje Integral con la Secretaría de Educación. Y alianzas internacionales con diferentes entidades como OIM, AECID y FM.

ESE Hospital Local Cartagena de Indias: Fortalecimiento de la Institución y del talento humano

Desde el fortalecimiento de la Institución, el Doctor Suárez expuso el trabajo de recuperación de infraestructura y dotación, dentro de esas la tecnológica, la solidez financiera y administrativa, la formalización del talento humano que se viene trabajando en el hospital, además compartió algunos de los próximos servicios que tienen pensado implementar y los nuevos hospitales a abrir en el 2024.

Captura de Pantalla 2024 02 13 a las 4.05.38 p. m
Captura de Pantalla 2024 02 13 a las 4.07.44 p. m

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.