Hoy Colombia recibe 117.000 vacunas de Pfizer adquiridas gracias al COVAX

Se espera que sobre el medio día lleguen al aeropuerto El Dorado 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer gracias al acuerdo con el COVAX.
CNS - Virtual - Horizontal - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

Se espera que sobre el medio día de este lunes 1° de marzo lleguen al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer adquiridas a través del mecanismo Covax, de la OMS, con las cuales se continuara con la inmunización proyectada en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 cuya meta es vacunar 35,2 millones de colombianos este año.

Se prevé que los viales lleguen al aeropuerto El Dorado, de la capital sobre el mediodía, a bordo de un avión de DHL. Después del desembarque de estas, y la verificación de cumplimiento de los procesos de nacionalización, la empresa transportadora llevará los biológicos a la bodega del Ministerio de Salud ubicada en la Zona Franca de la capital, donde se pondrán en los ultracongeladores necesarios para su correcta conservación.

Después del desembarque, el jefe de estado colombiano, Iván Duque, dará sus declaraciones desde la Casa de Nariño. Duque estará acompañado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz y por Gina Tambini representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud -OPS- .

Con este primer envío de vacunas, el país se convierte en el primer territorio latinoamericano en recibir inmunizaciones a través de la estrategia de la OMS, debido al pacto suscrito entre el gobierno colombiano y el Covax, celebrado el pasado 30 de octubre, para adquirir 20 millones de dosis que inmunizarían 10 millones de ciudadanos.

El primer país en recibir vacunas a través de este mecanismo fue Ghana, en África, que recientemente recibió por medio del Covax 600.000 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca.

De otro lado, la oficina de comunicaciones de la presidencia informó que a fin de evitar aglomeraciones y cumplir los protocolos de bioseguridad los medios de comunicación no podrán acceder al lugar del desembarque, ni tampoco a las bodegas de DHL y del Ministerio de Salud.

No obstante, para facilitar el cubrimientos de los medios, la Presidencia entregará las imágenes en directo de la llegada y el desembarco, y el proceso de nacionalización de las vacunas en la bodega de la empresa transportadora.

“A los que dijeron que Covax no servía, que eso no era real, que eso era una ilusión, la respuesta son los hechos, porque aquí actuamos con hechos y actuamos pensando en el bienestar del pueblo colombiano”, aseveró Duque en días anteriores.

También puede leer: Pautas para el agendamiento de vacunación en adultos mayores

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 7

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN