1920x340-portal-lanzamiento-2024-01

Conexia impulsa la transformación digital del sistema de salud en Colombia

Conexia impulsa la transformación digital del sistema de salud en Colombia
[favorite_button]
Comentar

Conexia es una empresa líder en tecnología y servicios para el sistema de salud, dedicada desde hace 26 años a la creación de soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia de los aseguradores de salud y el resto de los actores de dicho ecosistema.

La empresa, con operaciones en Colombia, Argentina y Estados Unidos, tiene como objetivo ampliar su presencia a nivel regional. Su reputación global se basa en su destacada capacidad para adaptarse a las necesidades de los clientes y en su compromiso inquebrantable de lograr los objetivos deseados en los procesos de transformación digital.

banner-pauta-1

“Los desafíos que afrontan los países en materia de aseguramiento en salud residen en lograr la articulación de cada uno de los roles/actores, bajo un modelo que permita alcanzar el equilibrio entre las necesidades de la población y los recursos financieros que existen para cubrir las mismas, garantizando la satisfacción de los beneficiarios.”, explicó Alfredo Semeniuk, director comercial de Conexia a CONSULTORSALUD.

De manera específica, la empresa se enfoca en los problemas existentes en el aseguramiento en salud, que es similar en países como Colombia y Argentina. “cómo cubrir las necesidades de la población muy heterogénea, distribuida en zonas geográficas dispersas, con distinta calidad de infraestructura y con una red prestadora de servicios que en algunos casos no es suficiente. Gestionar el riesgo de salud de una población es un desafío sumamente complejo; por ello Conexia es la solución, no solo por su capacidad de integrar a los actores del sistema, sino también por su amplia experiencia y conocimiento del área”, expresó Semeniuk.

Bajo este contexto, contar con el diseño de procesos y las herramientas tecnológicas adecuadas son la base indispensable para que un asegurador pueda simplificar el acceso a la prestación de sus asegurados y garantizar una gestión adecuada de sus necesidades. 

900 wPortal Blanco

Como parte de su proceso de expansión, Conexia arribó a Colombia 14 años atrás, durante una época de transición para el sector: “Nos encontramos con un país con una normativa robusta, alineada a los problemas, diría que de las de las mejores que habíamos visto en cuanto a la profundidad con la cual se analiza la problemática”. Por ello, la empresa tuvo que ir más allá en cuanto “a pensar en una solución transversal”, agregó Semeniuk.

En la actualidad, Conexia se destaca como un aliado clave en el sector de la salud, siendo pionero en resolver los desafíos de la transformación digital. Su presencia impacta de manera contundente a más de 5 millones de personas a través de las EPS y las ARL, mejorando significativamente la calidad de atención de los afiliados.

Para lograrlo, se utiliza una plataforma tecnológica, con diversos módulos, los cuales articulan los principales actores del aseguramiento, en un modelo diseñado para lograr el equilibrio entre las necesidades de los usuarios y los recursos financieros con los que se cuenta para dar respuesta.  

Del portafolio de servicios de Conexia, se destaca el contar con los componentes imprescindibles en el proceso de cambio; el rediseño de los procesos misionales, la implementación de su plataforma tecnológica, la integración con la red prestadora de servicios u otros actores necesarios, gestión del cambio integral tanto a nivel interno del asegurador como externo, el acompañamiento permanente para lograr alcanzar las metas deseadas y por último, la operación y mantenimiento de todos los componentes mencionados. Semeniuk manifiesta que su propuesta de valor se orienta a generar los resultados que los clientes buscan; no somos el típico proveedor de tecnología, al cual no le interesan las metas de sus clientes, puntualizó.

Una de las grandes fortalezas de la empresa son sus avances en la interoperabilidad, estandarización y homologación entre los distintos actores del ecosistema, factores determinantes para el éxito del modelo planteado. Así lo explica la Dra. Sandra Escobar, líder del equipo HealthCare de Conexia: nuestra plataforma está pensada para lograr resolver los problemas del sector bajo una visión end to end, lo que exige integrarse de forma ágil y segura a cualquier herramienta que utilicen tanto nuestros clientes como los demás actores.

Contrario a lo que se podría pensar, la actualización en términos normativos en torno a los roles y responsabilidades del sector, no son un impedimento para Conexia. Tenemos la capacidad y experiencia para ayudar a integrar de forma articulada y eficiente a los actores, cualquiera que sea el contexto normativo.

Conexia, preparada para el futuro sectorial

Después de tres décadas de operaciones, el sector de salud colombiano tendrá su renovación más importante, en la que los actores que hoy lo integran deberán afrontar una transformación asumiendo roles y funciones alineados con el nuevo modelo naciente. 

Aunque hay múltiples posibilidades, el escenario no resulta negativo para Conexia, teniendo en cuenta que la compañía ha observado y aprendido de procesos similares en otros países. Semeniuk puntualiza que, “a pesar de los cambios venideros, tenemos la capacidad y los sistemas para resolver las necesidades que surjan en el horizonte”.

En la actualidad, se está trabajando en incorporar inteligencia artificial a la plataforma como parte del proceso de mejora continua, Conexia se compromete a buscar y adoptar estas herramientas en beneficio de sus clientes y que estos a su vez puedan mejorar la experiencia de su población asegurada.

*Contenido patrocinado.

Portal noticias lanzamiento RNS_2024

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.