Conéctate con nosotros

Actualidad

“Colombia tiene el potencial para ser líder en investigación clínica” – Afidro

Foro ‘Investigación clínica, una oportunidad de desarrollo para el país’, una iniciativa que busca recuperar la investigación clínica en Colombia.

Publicado

el

Hace pocos días fue realizado el foro ‘Investigación clínica, una oportunidad de desarrollo para el país’, con esta iniciativa  clúster Farmacéutico, la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), Procolombia, entre otros, busca recuperar la competitividad Colombia en investigación clínica.

Por consiguiente, en el lugar se dieron cita el Ministerio de Comercio, Ministerio de Salud, Invima, Avanzar, IPS y asociaciones de pacientes, los cuales plantearon diferentes posturas, retos y oportunidades para retomar la investigación clínica del país.

Investigación clínica

Por otra parte, es importante que en Colombia se avance en la investigación, porque gracias a esta se descubre, prueba y comprueba la calidad, eficacia y seguridad de nuevos medicamentos, o los nuevos usos, formas y dosis de los ya existentes.

aportes de la investigación CLÍNICA

Asimismo, en la historia de la medicina, los aportes de la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos han transformado la vida de millones de personas en el mundo y han logrado incrementar la expectativa y calidad de vida.

También puede leer: ABC de buenas prácticas clínicas en investigación

Aportes de la investigación en la salud

De igual manera, gracias a la investigación, se han logrado encontrar cada vez más y mejores métodos y técnicas diagnósticas para la prevención de enfermedades a través de vacunación e inmunoterapias y tratamientos. En algunos casos, se ha encontrado la cura para enfermedades como el polio y la tuberculosis.

Investigación clínica en Colombia

D e otra parte, según los líderes de la iniciativa, el compromiso actual es continuar impulsando a Colombia como un país destino para desarrollar investigación clínica, lo cual incrementará la oportunidad de acceder a nuevas tecnologías y medicamentos para beneficio de los pacientes.

Por consiguiente para Afidro, liderar iniciativas como el reto de la plataforma Pacto por Colombia, impulsada por el Gobierno Nacional, y conseguir el apoyo de mil colombianos para que la investigación clínica fuera contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo, fue solo el comienzo del camino.

También puede leer: ranking innovador de los mejores 10 hospitales del mundo

Centro de investigación clínica

De acuerdo con Yaneth Giha, presidenta ejecutiva de Afidro “Colombia tiene 121 centros de investigación clínica debidamente reconocidos y certificados por el INVIMA, que cumplen con los más altos estándares de calidad.

También puede leer: AFIDRO establece nuevo código de ética en la industria farmacéutica

De otra parte, en el país existen  todas las condiciones para que sea un líder en investigación clínica y así los pacientes tengan acceso oportuno a tratamientos innovadores de calidad, se aumente y mejore la base del conocimiento médico, se incremente la inversión extranjera directa y se generen empleos de alto impacto.”

Actualidad

¿Quiénes deben cotizar al Régimen de excepción en Colombia?

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes.

Publicado

el

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados en el sistema de Seguridad Social en Salud, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes un cónyuge o compañero permanente beneficiario que se vincula laboralmente.

El régimen de excepción en salud es aquel sistema de seguridad social que ofrece cobertura a regímenes exceptuados, es decir, a aquellos sectores de la población que siguen rigiéndose por las normas de seguridad social concebidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993, o por las que regulan de forma especial para ellos.

Hacen parte de este régimen de excepción de los trabajadores y pensionados de:

Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras