Colombia entre los mejores países de América Latina con capacidad diagnóstica

Colombia entre los mejores países con mejor capacidad diagnóstica en América Latina según el instituto Nacional de Salud.
CNS - Virtual - Horizontal - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

Ya han pasado cinco meses (158 días) desde que el Instituto Nacional de Salud (INS) configuró la red diagnóstica más grande que se haya constituido en  Colombia  para atender la emergencia sanitaria de la Covid-19.

También puede leer: ACEMI calificó como positivo proyecto de ley 10 de 2020

Capacidad diagnóstica en Colombia

Según la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucia Ospina, Colombia es el país con mayor y mejor capacidad diagnóstica de  América Latina. “Colombia tiene el mejor cupo de la región para hacer pruebas, 43.529 diarias, pero es un cupo que debe administrarse, entonces no debemos tomar más pruebas de las que podamos procesar diariamente”. Indicó.

Así mismo, explicó, “la actual capacidad instalada la integran 110 laboratorios en 23 entidades territoriales. 42 de estos son públicos y realizan el diagnóstico a través de los laboratorios departamentales de salud pública (LDSP) o con sus laboratorios adjuntos. Mientras que la oferta privada la integran 67 laboratorios”.

Subrayó que diariamente los públicos y sus adjuntos o colaboradores pueden procesar 13.248 pruebas. Los privados pueden realizar 28.281 pruebas al día y el INS 2 mil. Juntos tienen una capacidad diaria de 43.529 pruebas.

“Tenemos una capacidad soñada. Realmente es un muy buen cupo para realizar pruebas que esperamos sea bien administradas. Ha sido un gran trabajo por parte de laboratorios públicos, privados y colaboradores que se resume hoy en 110 laboratorios en 23 departamentos colombianos”. Indicó Ospina.

Procesamiento de pruebas en Colombia

Con corte a este 6 de agosto, Colombia procesó el mayor número de pruebas con 40.063. En total de pruebas realizadas por millón de habitantes, entre los países latinoamericanos en la realización de estas pruebas Chile ocupa el primer lugar con 92.024, seguido de Panamá con 54.960 y Colombia en tercera posición logro procesar 35.770 pruebas.

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 10

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN