Clínica Mayo elige a Oracle para optimizar procesos administrativos

Encaminada a sus objetivos de 2030, la Clínica Mayo optó por integrar la plataforma de Oracle y todos sus servicios en sus distintas operaciones
clinica mayo elige a Oracle para optimizar procesos administrativos
[favorite_button]
Comentar

La Clínica Mayo eligió ha seleccionado la suite de aplicaciones de Oracle (Fusion) para cumplir con su objetivo de 2030 para la atención de calidad y el tratamiento de enfermedades complejas. De acuerdo con un comunicado oficial, la institución optó por la herramienta de Oracle por su capacidad de ofrecer una única plataforma administrativa para la planificación de recursos empresariales, la gestión de la cadena de suministro, los recursos humanos y Oracle Fusion Analytics.

Por ejemplo, una de las ventajas de Oracle Fusion Analytics es el uso de inteligencia artificial (IA) para automatizar los procesos manuales, la integración de analítica para reaccionar a los cambios del mercado en tiempo real y actualizaciones automáticas para estar al día. Con Oracle Cloud Applications y la ayuda de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) como socio de implementación, se espera que la Clínica Mayo obtenga una visión más completa de las finanzas de la organización para tomar decisiones empresariales oportunas.

También le puede interesar: Mayo Clinic, líder trimestral en atención en salud

La integración de Oracle Fusion Analytics, de acuerdo con los principales ejecutivos de la Clínica Mayo, facilitará el cumplimiento de sus ambiciosas y robustecerá las habilidades del talento humano que trabaja dentro de la organización, ya que dentro de sus estrategias corporativas se encuentra la inversión en transformación digital para los próximos años. Tal y como se explica en el comunicado oficial, los colaboradores de la institución obtendrán una experiencia más rica con una moderna plataforma HRIS que agilizará aún más los procesos actuales y con los datos que registre la plataforma, se podrán resolver preguntas que siguen sin respuesta.

“El sector de la salud ha visto y sigue atravesando una importante disrupción provocada por la pandemia y la necesidad de ofrecer la mejor medicina y calidad de atención sigue siendo fundamental. Estamos comprometidos a ser un valioso socio dentro de la industria de la salud y esperamos ayudar a la Clínica Mayo a racionalizar sus herramientas de negocio para permitir que sus equipos se centren en lo que realmente importa: el cuidado de los pacientes”, expresó Steve Miranda, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos de aplicaciones de Oracle.

No olvide leer: Kaiser Permanente y Mayo Clinic invierten USD$ 100 millones en su modelo de atención

Otras inversiones en tecnología de la Clínica Mayo

El proceso de digitalización de la Clínica Mayo no inició con esta reciente asociación. Los cambios operacionales y de gestión de la información se remontan a años anteriores, aunque alcanzaron uno de sus puntos más elevados durante la crisis sanitaria. Desde entonces, se han establecido alianzas con otras reconocidas instituciones para fortalecer los cuidados en casa, el monitoreo remoto y la interoperabilidad de la historia clínica con distintas apps e insumos digitales de fácil operación para proveedores, médicos y pacientes.

La Clínica Mayo es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la innovación en la práctica clínica, la investigación y la educación. En julio, fue clasificada como número 1 por sexto año consecutivo en la Lista de Honor de los Mejores Hospitales de U.S. News and World Report. Por su parte, Oracle adquirió en diciembre de 2021 a la compañía Cerner por 28.300 millones de dólares. La asociación promueve el alivio de la carga de los médicos haciendo que los proveedores pasen menos tiempo en la HCE mediante un asistente de voz digital.

No olvide leer: Mayo Clinic y Verily desarrollarán herramienta de apoyo clínico

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: