1920x340-1000sillas-marzo-01

ChatGPT-4: nuevo aliado para las admisiones hospitalarias

ChatGPT-4 nuevo aliado para las admisiones hospitalarias
[favorite_button]
Comentar

En el Hospital Monte Sinaí analizaron si ChatGPT-4 puede predecir si un paciente de la sala de emergencias requiere hospitalización, incluso en condiciones limitadas. Los detalles de la investigación fueron publicados el 21 de mayo en la edición en línea de la Revista de la Asociación Estadounidense de Informática Médica.

En el estudio retrospectivo, los investigadores analizaron registros de siete hospitales del Sistema de Salud Mount Sinai. Utilizaron datos estructurados, como signos vitales, y datos no estructurados, como notas de clasificación de enfermeras, de más de 864.000 visitas a la sala de emergencias, excluyendo datos identificables de pacientes. De estas visitas, 159.857 (18,5%) resultaron en la admisión del paciente al hospital.

“Nos motivó la necesidad de probar si la IA generativa, específicamente los modelos de lenguaje grande (LLM) como GPT-4, podría mejorar nuestra capacidad para predecir admisiones en entornos de gran volumen como el Departamento de Emergencias”, dijo el coautor principal Eyal. Klang, MD, Director del Programa de Investigación de IA Generativa en la División de Medicina Digital y Basada en Datos (D3M) en Icahn Monte Sinaí.

¿ChatGPT-4 es la mejor inteligencia artificial para estos casos?

Mientras que los modelos tradicionales de aprendizaje automático requieren millones de registros para su entrenamiento, los LLM pueden aprender eficazmente con solo unos pocos ejemplos. Además, según los investigadores, tienen la capacidad de incorporar predicciones tradicionales de aprendizaje automático, mejorando así su rendimiento.

Los investigadores compararon GPT-4 con modelos tradicionales de aprendizaje automático como Bio-Clinical-BERT para texto y XGBoost para datos estructurados en varios escenarios, evaluando su rendimiento tanto de forma independiente como en combinación con los métodos tradicionales para predecir ingresos hospitalarios.

900w_desktop_oro_mayo_01

El objetivo de los investigadores es mejorar la toma de decisiones clínicas a través de esta tecnología. Se sorprendieron de lo bien que se adaptó GPT-4 al entorno de emergencias y de su capacidad para proporcionar el razonamiento detrás de sus decisiones. Esta capacidad de explicar su fundamento lo distingue de los modelos tradicionales y abre nuevas vías para la IA en la toma de decisiones médicas.

“Aunque los resultados son alentadores, la tecnología sigue desempeñando un papel de apoyo, mejorando el proceso de toma de decisiones al proporcionar información adicional, sin hacerse cargo del componente humano de la atención sanitaria, que sigue siendo fundamental”, aseguraron los investigadores del Hospital Monte Sinaí.

900w_desktop_oro_mayo_02

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.