El jeves, 9 de noviembre, la biotecnológica Cargo Therapeutics anunció el lanzamiento de una oferta pública inicial de acciones valorada en 281 millones de dólares, destinada a respaldar sus esfuerzos en el desarrollo de medicamentos más efectivos contra el cáncer.
La compañía, cuya sede está en San Mateo (California), concretó la venta de 18.75 millones de acciones a un precio de 15 dólares cada una, marcando este precio como el más bajo dentro de su oferta. Según los informes de BioPharma Dive, la salida a bolsa se posicionó como la cuarta más destacada del año para una empresa de este tipo.
La firma se especializa en terapias CAR-T, un tipo de tratamiento celular dirigido a diversos tipos de cánceres sanguíneos. A pesar de que algunos pacientes experimentan notables beneficios con la terapia CAR-T, como lo demuestran las recientes ampliaciones de autorización para fármacos CAR-T de empresas como Gilead, respaldadas por datos sólidos, no todos los pacientes responden de manera similar. En algunos casos, se observa una recaída meses después del tratamiento.
¿En qué se diferencia la CAR-T en desarrollo con otras existentes?
El proyecto principal de Cargo Therapeutics, conocido como CRG-022, se encuentra actualmente en la fase 2 de ensayos clínicos, orientado a pacientes con linfoma de células B grandes que han recaído o son refractarios a las terapias CAR-T ya existentes. A diferencia de las terapias CAR-T aprobadas por la FDA para linfoma, centradas en la proteína CD19, CRG-022 tiene como objetivo una proteína diferente llamada CD22. Según la biotecnológica, su tratamiento puede abordar eficazmente cánceres que no responden a las terapias dirigidas a CD19 o que han evadido dichos tratamientos.
El CRG-022 también se está probando en pacientes que no han recibido otras terapias CAR-T, así como en niños con leucemia linfoblástica aguda de células B. Un segundo programa, CRG-023, se encuentra en estudios preclínicos para neoplasias malignas de células B.
“Dados los progresos de Cargo hasta la fecha y su experimentado equipo directivo, Cargo está bien posicionada para ser la primera en comercializar una terapia autóloga con células T CAR CD22”, declaró entonces Reid Huber, socio de Third Rock Ventures.
Cargo es ahora una de las siete farmacéuticas centradas en el cáncer -y la decimonovena biotecnológica en total- que cotiza una nueva oferta de acciones en 2023, según los datos de BioPharma Dive.