Capital Salud EPS-S solicita vigilancia especial a la Defensoría del Pueblo ante una eventual intervención de la Supersalud

Capital Salud EPS-S solicita vigilancia especial a la defensoría del pueblo ante una eventual intervención de la Supersalud
[favorite_button]
Comentar

La Superintendencia Nacional de Salud envió el oficio No. 20233100200359701 el pasado 7 de marzo a Capital Salud EPS-S, trasladando el informe de la auditoría de cumplimiento de las condiciones de habilitación establecidas en la Resolución 497 de 2021, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social. Esta resolución regula los criterios y estándares para el cumplimiento de las condiciones de autorización, habilitación y permanencia de las entidades responsables de operar el aseguramiento en salud.

En el informe de auditoría, se han identificado hallazgos que requieren ser corregidos para garantizar el cumplimiento de las condiciones de habilitación. Por lo tanto, la Supersalud solicitó a Capital Salud EPS-S que presente un plan de mejoramiento que permita solucionar las causas de estos hallazgos. Dicho plan de mejoramiento se realiza bajo la previa aprobación de la Junta Directiva de la EPS-S y tiene una vigencia que finaliza el 31 de mayo de 2024.

A la fecha, se ha realizado un seguimiento del plan de mejoramiento y se han obtenido los siguientes resultados:

Captura de Pantalla 2024 04 04 a las 9.03.40 a. m

Capital Salud EPS pide acompañamiento a la Defensoría del pueblo para cumplir plan de mejoramiento

Sin embargo, dada la cercanía de la fecha de finalización del plan, Jorge Enrique Gutiérrez, gerente general de Capital Salud, solicitó a la Defensoría del Pueblo llevar a cabo una Vigilancia Especial para supervisar la ejecución y seguimiento adecuado del plan de mejoramiento. El objetivo es asegurar que las 122 actividades establecidas en el plan sean cumplidas por Capital Salud EPS-S.

Es importante destacar que esta solicitud de vigilancia especial tiene como finalidad garantizar la calidad y la atención oportuna de los servicios de salud brindados por Capital Salud EPS-S a sus afiliados.

Lea acá la solicitud realizada por el gerente de Capital Salud EPS-S

GKRX94qXUAAHsNn

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.