1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03

Cali refuerza la lucha contra el cáncer de mama con nuevo mamógrafo de última generación

Cali refuerza la lucha contra el cáncer de mama con nuevo mamógrafo de última generación
[favorite_button]
Comentar

La red de salud pública de Cali ha avanzado significativamente en la lucha contra el cáncer de mama con la adquisición de un mamógrafo de última generación con estereotaxia para la Clínica de Mama de la ESE Norte.

Este equipo valorado en más de $ 1.436 millones y que ha sido financiado por el Ministerio de Salud Nacional, permitirá realizar entre 12.000 y 15.000 mamografías anuales, beneficiando a las mujeres de los sectores norte y oriente de la ciudad.

Es clave mencionar que este es el cuarto mamógrafo en Cali y el primero en estar disponible en la red de salud pública distrital, uniéndose a los equipos en Imbanaco, Fundación Valle del Lili y Unicáncer.

Según el secretario de salud, Germán Escobar, señaló: “Hoy, con nuestro alcalde y la gerente de la ESE Norte hemos inaugurado un mamógrafo de última tecnología con estereotaxia que permitirá no solamente disminuir el tiempo de espera para el examen de mamografía, sino también aumentar la capacidad diagnóstica en la ciudad. Además, es el primero de la red pública con estas características y llegará a las personas que más lo necesitan”.

La llegada de este mamógrafo representa un avance significativo para las mujeres de Cali, al ofrecer un diagnóstico temprano y preciso del cáncer de mama. Esta tecnología es crucial para mejorar las tasas de supervivencia y reducir la necesidad de tratamientos agresivos.

900w-desktop-alianza-gp-mayo-04

Beneficios del nuevo mamógrafo con estereotaxia – cáncer de mama

  • 1. Precisión: la estereotaxia permite una localización exacta de microcalcificaciones, mejorando significativamente la precisión de las biopsias.
  • 2. Diagnóstico temprano: esta tecnología facilita la identificación de lesiones incipientes en estadios iniciales, lo cual es crucial para un tratamiento exitoso.
  • 3. Accesibilidad: prioriza a la población con menos recursos, especialmente en el norte y oriente de Cali, reduciendo las disparidades en el acceso a servicios de salud de alta calidad.
  • 4. Capacidad incrementada: esta adquisición duplicará la capacidad diagnóstica de la red pública, permitiendo la realización de entre 12,000 y 15,000 mamografías anuales.

Este equipo, que cuenta con la misma marca y tecnología empleada en las mejores prácticas del sector privado de alta complejidad, es una herramienta vital que fortalecerá la capacidad diagnóstica de la red pública de salud de Cali.

La ESE Norte ha incorporado la biopsia por estereotaxia en su portafolio de servicios, permitiendo que todas las mujeres puedan acercarse a la Clínica Calima para realizar su examen clínico de mama. Estos servicios están disponibles tanto para el régimen subsidiado como para pacientes particulares.

De esta forma, la Alcaldía de Cali reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de todas las caleñas, trabajando para brindar servicios de salud de alta calidad y accesibles para todos.

Portal noticias lanzamiento RNS_2024

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.