450w_mobile_masterclass_pamec_marzo_01

ÚLTIMA HORA: Cajacopi EPS solicita el retiro voluntario parcial en 91 municipios

ÚLTIMA HORA: Cajacopi EPS solicita el retiro voluntario parcial en 91 municipios
[favorite_button]
Comentar

La EPS Cajacopi, cuya operación se concentra en Atlántico, Bogotá D.C. y en cerca de 20 departamentos, informó que presentará una solicitud de retiro parcial. De acuerdo con la entidad, la decisión tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención de sus afiliados y “optimizar sus operaciones” en ciertas zonas del país.

“Actualmente, en los municipios mencionados, Cajacopi EPS cuenta con 7.365 afiliados, lo que representa el 0.5 % del total de nuestra población asegurada y con esta medida buscamos optimizar los procesos y la atención a esta población”.

Para la entidad, el retiro voluntario parcial también está motivado en su capacidad de respuesta. Al evaluar las capacidades y recursos, se buscará enfocar la operación de Cajacopi EPS en las áreas con mayor capacidad de respuesta y de garantizar atención oportuna de alta calidad. “En caso de recibir una respuesta positiva por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, los afiliados residentes en los municipios detallados a continuación serán trasladados a otras EPS que tengan presencia en esos territorios“, explica la EPS en el comunicado oficial.

Mientras el ente de vigilancia y control da respuesta a la petición, Cajacopi EPS continuará operando en todos los territorios, sin excluir a los 91 municipios. “Agradecemos su comprensión y paciencia durante este proceso. Nuestro compromiso con su bienestar sigue siendo prioridad para Cajacopi EPS, y estamos seguros de que estos cambios nos permitirán servirles mejor”.

¿En qué municipios dejará de hacer presencia Cajacopi EPS?

CAJACOPI EPS MUNICIPIOS 1
CAJACOPI EPS MUNICIPIOS 2 1

Cabe anotar que, en caso de que la solicitud de retiro parcial sea aprobada, los afiliados de los municipios serán reubicados a otras entidades del aseguramiento. Dicho proceso se adelantaría de forma similar a lo que ha ocurrido con otras entidades que han salido del sistema.

500w_portal_oro_mayo_03
450w-mobile-alianza-gp-mayo-04

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.