1920x340_PORTAL_1000SILLAS_OCT-1_01

Bristol Myers se robustece con la compra de Mirati Therapeutics

Bristol Myers se robustece con la compra de Mirati Therapeutics
[favorite_button]
Comentar

Bristol Myers Squibb ha anunciado su acuerdo para adquirir Mirati Therapeutics, desarrollador de inmunoterapia para el cáncer, por una suma inicial de 4.800 millones de dólares, con la posibilidad de aumentar esta cifra. Esta operación fortalecerá aún más su posición como actor destacado en el campo de la oncología.

La compañía farmacéutica, reconocida por su exitoso tratamiento de inmunoterapia Opdivo, comunicó el domingo que desembolsará 58 dólares por cada acción de Mirati. Aunque esta cifra es ligeramente menor que el valor de las acciones del xx al cierre del mercado del viernes, representa un incremento de aproximadamente un tercio con respecto a su cotización del miércoles.

1500x500_DESKTOP_CURSO_01

El interés en Mirati radica en su medicamento Krazati, diseñado para combatir el cáncer de pulmón. A finales del año pasado, Krazati se convirtió en el segundo fármaco de su categoría en obtener la aprobación de las autoridades estadounidenses. El tratamiento está diseñado para atacar y eliminar los tumores que se desarrollan debido a mutaciones en un gen relacionado con el cáncer llamado KRAS, compitiendo directamente con otros actores de la farmaindustria.

De acuerdo con información de Bristol Myers, Krazati representa el 40% de las nuevas prescripciones en el ámbito de tratamientos en los que se utilizan tanto este medicamento, como otros fármacos del mercado que usan estos mecanismos de acción. En la mayoría de casos, el objetivo de los fabricantes de medicamentos es expandir la aprobación a usos en etapas más tempranas o en combinación con otros fármacos contra el cáncer.

Así crecerá el portafolio de Bristol Myers Squibb con la compra de Mirati Therapeutics

Más allá de Krazati, el desarrollador de inmunoterapia tiene varias alternativas para tratar el cáncer de las que se destaca MRTX1719, el cual está siendo desarrollado para abordar el cáncer de pulmón, así como tumores de piel y vías biliares. Mirati sostiene que este medicamento podría ser el primero de su categoría y planea iniciar un estudio de fase 2 en el primer semestre del próximo año.

1500 x 500 D2

En el marco del acuerdo de fusión, Bristol Myers ha acordado pagar a los inversores de Mirati un monto adicional de 12 dólares por acción si MRTX1719 es presentado con éxito ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su aprobación en los siete años siguientes al cierre de la adquisición.

Este pago, valorado en unos 1.000 millones de dólares en total, se estructura a través de un instrumento financiero conocido como derecho de valor contingente o CVR (contingent value right). Esencialmente un tipo de valor, los CVR suelen utilizarse cuando compradores y vendedores no se ponen de acuerdo sobre la valoración de un activo concreto. Son relativamente comunes en las ciencias de la vida y fueron utilizados por Bristol Myers en su acuerdo de 2019 para Celgene, aunque la compañía evitó de forma un tanto controvertida un pago.

Bristol Myers dijo que financiará la adquisición mediante efectivo disponible y deuda. Las empresas esperan cerrar el acuerdo en el primer semestre del próximo año.

Si el acuerdo de compra se concreta, Krazati se incorporará a un conjunto de nuevos medicamentos con los que Bristol Myers cuenta para abordar posibles deficiencias en su cartera. Entre estos medicamentos se incluyen Camzyos, que se utiliza para tratar la insuficiencia cardíaca, y Sotyktu, destinado al tratamiento de la psoriasis.

La oncología sigue siendo un elemento crucial en los planes de expansión de Bristol Myers. El año pasado, la compañía invirtió 4.100 millones de dólares en la adquisición de Turning Point Therapeutics, un tratamiento específico para el cáncer que se espera que obtenga la aprobación de la FDA a finales de noviembre.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_ALIANZA_SEPTIEMBRE_01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda