Brasil se unirá al mecanismo COVAX de la OMS para acceder a vacunas Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro anunció ayer que su país se unirá al mecanismo COVAX de la OMS para acceder a las vacunas Covid-19.
1200X90 - -curso valor en salud - 2

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro anunció ayer que su país se unirá al mecanismo COVAX de la OMS para acceder de manera equitativa a las vacunas para el Covid-19. Esta alianza entre gobiernos y fabricantes de vacunas recoge los esfuerzos de más de 187 países para convenir el acceso mundial a las inmunizaciones que sean autorizadas y con los que haya negociación previa.

Para acceder al mecanismo el Gobierno de Brasil destinó $453.81 millones de dólares que les permitirá tener las vacunas que se desarrollen en las naciones que forman parte de la iniciativa.

El primer mandatario señaló que el portafolio que ofrece la OMS es de 9 vacunas, mientras que otras están en análisis. Además aclaró que depende del COVAX negociar con los fabricantes por tanto aún no se tiene certeza de los volúmenes, los plazos de entrega y los precios específicos.

También puede leer: Bogotá tendrá nuevo Centro de Investigación en salud

COVAX en Brasil

Adicionalmente, autoridades sanitarias del país felicitaron la iniciativa de Bolsonaro, ya que con la adopción de estas medidas se asegurará que todos los brasileros tengan acceso a la inmunización en el menor tiempo posible ya que habrá diversificiación de los proveedores y por tanto las posibilidades de acceso a la vacuna aumentarán.

En este sentido, el Gobierno anticipó que la participación en el COVAX no impide que el país pueda realizar acuerdos o pactos bilaterales directamente con farmacéuticas o países productores. Cabe resaltar, que ese país ya realizó un acuerdo con la gigante británica AstraZeneca y la universidad de Oxford, cuyos ensayos clínicos están en pausa debido a que uno de los participantes contrajo una extraña enfermedad potencialmente inexplicable.

Actualmente, 9 desarrollos están respaldados por la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias que forma parte del mecanismo COVAX, mientras que otras nueve vacunas candidatas están en conversaciones.

Finalmente, recordamos que esta iniciativa es coordinada por Gavi Alliance, una asociación de carácter mixto que promulga la salud mental, buscando aumentar el acceso equitativo a las vacunas.

También puede leer: ¿A quiénes multó la Supersalud por 1.280 millones de pesos?

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 10

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN