Brasil reanudará ensayos clínicos de la vacuna para el Covid-19 de Janssen

La Agencia Nacional de Vigilancia de Brasil informó que la farmacéutica Janssen podrá retomar sus ensayos clínicos de una vacuna para el Covid-19 suspendidos desde el pasado 12 de octubre.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La Agencia Nacional de Vigilancia de Brasil aprobó el reinicio de las pruebas en el país de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Janssen, división de la compañía johnson & Jonhson.

Los estudios se suspendieron el pasado jueves 12 de octubre, después de que uno de los voluntarios en Estados Unidos desarrollara una “enfermedad inexplicable”. La agencia aseveró que después de evaluar los datos del caso la relación beneficio- riesgo continúa siendo positiva por lo que se reanudará el ensayo en el país.

Los ensayos en el país son coordinadas por el Centro de Investigaciones Clínicas de Sao Paulo. Recordemos, que las pruebas se están llevando a cabo en en 11 de los 27 estados del país y cuenta con la participación más de 7.560 ciudadanos mayores de edad que se postularon como voluntarios.

No obstante, la agencia afirmó que seguirá haciendo seguimiento a todos los eventos adversos que se observen durante el estudio, destacando que si se identifica alguna situación grave en los voluntarios brasileños se tomarán las medidas establecidas en los protocolos internacionales.

Los documentos referentes a investigación clínica resaltan que en este tipo de estudios deben presentarse eventos adversos y señalan que su identificación es útil para definir el perfil de seguridad del medicamento. No obstante, se sabe que si hay efectos adversos graves se debe pausar todo el ensayo sin discriminar países para realizar la investigación oportuna.

La vacuna de Johnson & Johnson, denominada Ad26.COV2-S, es una de las cuatro que han recibido la autorización de Anvisa para ser probadas en Brasil, durante los ensayos clínicos de la fase III. Las otras son las desarrolladas por el laboratorio chino Sinovac, el consorcio Pfizer-BioNTech y la Universidad de Oxford, en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca.

Finalmente, recordamos que Brasil tienen a la fecha más de cinco millones y medio de casos de Covid-19 confirmados, y reporta a la fecha más de 160.400 decesos siendo el segundo país con mayor número de muertes por el coronavirus, solo superado por Estados Unidos.

También puede leer: Así quedará el nuevo cronograma para la legalización de anticipos por disponibilidad UCI

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN